Noticias

ALCÁZAR

Últimas Noticias

, , ,

El alcazareño Alejandro Escribano presenta su primera exposición individual en su ciudad natal: “Anagnórisis”

"Anagnórisis" es el nombre de la primera exposición del alcazareño Alejandro Escribano, que ha inaugurado este martes en la Capilla del Museo Municipal. Se trata de una selección de obras realizadas en los últimos 7 años que el propio…
, , ,

El entorno de Alcázar de San Juan se prepara para la XXXIV Carrera Popular El Porvenir el domingo 7 de abril

Esta mañana, la sala de comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido el escenario de la presentación trigésimo cuarta edición de la Carrera Popular El Porvenir "Cirilo Ramiro Jiménez", una prueba que forma parte del Circuito…

El Campus de Baloncesto y el Clinic de Tecnificación cumplen un año más de apuesta por la conciliación familiar con el deporte como piedra angular

Durante estos primeros días de Semana Santa, la cancha del Pabellón Vicente Paniagua y los terrenos de juego del complejo polideportivo de fútbol se llenan, como cada año, de niños y niñas cuyas familias deciden apostar por una forma de…
, , ,

El Museo Formma acoge la exposición “Objetos Cotidianos y Más” de Kimona Kimona

"Objetos Cotidianos y Más" es el título de la exposición que Sara Mateu, conocida artísticamente como Kimona Kimona, inauguraba este sábado en el Museo Formma de Alcázar de San Juan. Una muestra que la artista, natural de Alcázar de San…
, , ,

Más de 300 espectadores disfrutan en el Teatro Emilio Gavira con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el Coro AMAO en «El Mesías» de Händel

El pasado jueves 21 de marzo, el Teatro Emilio Gavira se convirtió en el epicentro de la música clásica en una velada protagonizada por la Orquesta Filarmónica de La Mancha, bajo la dirección magistral de Francisco-Antonio Moya Rubio, junto…
, , ,

El alumnado del I.E.S. Miguel de Cervantes conmemora el Día Mundial del Agua visitando el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan

Un total de 70 alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S. Miguel de Cervantes han participado hoy en una actividad de visita en bicicleta al Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan. Una jornada que cierra la semana cultural que han disfrutado…
, , ,

Lola Ruiz aterriza en Alcázar de San Juan con una propuesta de moda para todo tipo de mujeres

La tienda de moda Lola Ruiz abre sus puertas en Alcázar de San Juan, con una propuesta de “moda real para mujeres reales” que se está triunfando en Andalucía, Extremadura, Murcia y, ahora, en Castilla-La Mancha. Los concejales Gonzalo…
, , , , ,

El Salón Noble acoge la presentación el Plan Municipal de Cultura Científica junto con un coloquio sobre el libro “Alessandro Volta. El triunfo de la electricidad”

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido este jueves la presentación del Plan Municipal de Cultura Científica, un proyecto impulsado con el objetivo de acercar la ciencia tanto a las aulas como a las calles de Alcázar…
, , ,

La Sociedad Cervantina organiza la conferencia “Nunca la lanza embotó la pluma”, centrada en la vida militar de Miguel de Cervantes

La Sociedad Cervantina, en colaboración con el historiador Antonio Luis Jiménez Barranco, organizaba este jueves la conferencia “Nunca la lanza embotó la pluma”. Un encuentro de carácter histórico que giró en torno a la vida militar…
, , ,

La alcaldesa Rosa Melchor mantiene una reunión con el presidente de la diputación provincial para seguir avanzando con la Plataforma Logística

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha viajado esta mañana a la Diputación Provincial de Ciudad Real para mantener una reunión con el presidente Miguel Ángel Valverde. Durante el encuentro, la primera edil ha solicitado a…
, , ,

La “Ruta Enfermera” aterriza en Alcázar de San Juan para poner en valor la labor de la profesión de Enfermería

La "Ruta Enfermera" ha aterrizado esta mañana en el Recinto Ferial de Alcázar de San Juan. Se trata de la mayor campaña de visibilidad del gremio de la Enfermería, cuyo objetivo gira en torno al fomento de hábitos saludables entre personas…
, , , , ,

Alrededor de 150 chicos y chicas de Alcázar y Manzanares participan en la III Raid Multiaventura

Alrededor de 150 chicos y chicas participaban este lunes en el III Raid Multiaventura Intercentros, en el que los centros María Zambrano y Azuer, de Alcázar de San Juan y Manzanares respectivamente, se dieron cita para disfrutar de una jornada…
X