36 protagonistas de la comunidad educativa reciben un galardón en el Día de la Enseñanza 2023, celebrado en Alcázar de San Juan
El Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan ha acogido, esta mañana, el Acto Institucional con motivo del Día de la Enseñanza 2023. Uno de los eventos más importantes del calendario anual para la comunidad educativa, al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; y el consejero de Educación, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, entre otros representantes institucionales. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido al evento acompañada por Ana Isabel Abengózar y Amparo Bremard.
Una gala en la que se han entregado un total de 36 galardones que distinguen a todos aquellos actores y actrices que, de alguna manera, han desempeñado una labor significativa para la comunidad educativa durante el curso 2022-2023. Centros educativos, docentes, alumnado, personal de la Administración, servicios y varios proyectos destacados han recibido un reconocimiento acompañados de familiares y compañeros del sector.
La alcaldesa Rosa Melchor ha subido al escenario para compartir unas palabras como anfitriona del encuentro, en las que ha aprovechado para poner en valor la labor de la comunidad docente, además de agradecer al gobierno regional que siempre cuente con Alcázar de San Juan para albergar actos de esta envergadura, una ciudad muy comprometida con la calidad y vanguardia educativa.
“Educar, enseñar y aprender es un camino constante, el compromiso no es solo con el fin, también con el proceso” ha señalado el consejero de Educación, Amador Pastor, que ha finalizado su intervención dirigiéndose directamente a todo el colectivo reconocido el día de hoy: “Todo lo que ocurre en nuestro sistema educativo es gracias a vosotros”.
Para cerrar el acto, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la hospitalidad e idoneidad de Alcázar de San Juan como ciudad para acoger este tipo de eventos. Asimismo, ha realzado la figura del docente en tiempos en los que «la información y la formación son más altas que nunca», señalando el desafío tecnológico que los centros educativos deben afrontar con la llegada, entre otras innovaciones, de la inteligencia artificial.