Un total de 50 jugadores han participado en el VIII Torneo de Golf “Costaleros del Resucitado”, Memorial José Mª Santos Castillo, organizado por la Cofradía del Santo Entierro, El Hidalgo Club de Golf y Abedul Golf.

Los trofeos a los ganadores se entregaron el pasado domingo 4 de julio, con la asistencia del teniente de alcalde, Gonzalo Redondo. En su intervención, elogiaba la organización del evento y las instalaciones del campo de golf de cuyo mantenimiento se encargan los trabajadores del Centro Especial de Empleo Viveros Abedul.

José María Santos Castillo, era el nexo de unión entre el golf y la Cofradía del Santo Entierro. Presidente de honor del club de golf y hermano de dicha cofradía, fue el impulsor de este torneo para recaudar fondos que sufragaran el paso del Resucitado.

En representación de la cofradía, Jesús Javier Rivas Sánchez señalaba que ocho años después del comienzo de esta iniciativa, les sigue haciendo ilusión celebrar el torneo dando así continuidad a la iniciativa de Santos Castillo.

Un torneo bonito en recuerdo de todo lo que hizo en el golf de Alcázar de San Juan y otros pueblos de la comarca”, señalaba Luis García Bustamante, vicepresidente de El Hidalgo Club de Golf.

Finalmente, Juan Bautista Ramos Olivares se proclamó campeón del torneo; en 1ª categoría el primer clasificado fue José Luis Pascual y en 2ª categoría, Fernando Pingarrón; el ganador en Supersenior fue Claudio Cabanas y en Damas, Milagros Plaza.