Descarga telemática de impresos a través de la página del ayuntamiento

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2020-2021. La Escuela de Música, que tiene su sede en el colegio El Santo, cuenta con profesores titulados y descuentos para asociaciones.

La Escuela ofrece enseñanzas de: Musicoterapia para bebés de 6 a 36 meses, Música y Movimiento para 3 a 6 años, e incluye la iniciación a instrumento a partir de los 6 años. A partir de los 7 años se ofrece préstamo de instrumentos y clases de canto, piano, guitarra, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, violín, violonchelo, acordeón, lenguaje musical y musicoterapia individual.

Para formalizar la matrícula y más información en https://alcazardesanjuan.es/escuela-municipal-de-musica/ .

En el caso de alguna duda sobre el proceso de matriculación pueden ponerse en contacto con nosotros en el 926 55 27 38. Además pueden seguir los trámites “on line” que se describen a continuación.

GUÍA DE ESPECIALIDADES

¿Qué es Musicoterapia para bebés?

Esta especialidad está orientada hacia bebés desde los 6 meses a los 3 años y un acompañante adulto. A través de canciones, cuentos adaptados a su edad, juegos musicales e instrumentos trabajamos para reforzar los vínculos paterno y/o materno filiales, estimular el desarrollo auditivo, psicomotriz y del lenguaje, desarrollar la creatividad y las habilidades sociales, aumentar la autoestima y disfrutar de la música en familia.

¿Qué es Música y Movimiento?

En Música y Movimiento los niños de entre 3 y 6 años tienen como objetivo principal disfrutar y aprender a amar la música al mismo tiempo que desarrollan habilidades sociales, cognitivas, motrices, rítmicas… Nos acercamos a los conceptos básicos de la música y el movimiento de una manera lúdica a través de juegos, cuentos, canciones, percusión corporal o instrumentos de pequeña percusión.

A los 6 años, si quieren, podrán iniciarse en el aprendizaje de un instrumento con clases adaptadas a su edad.

¿Qué es Lenguaje Musical y Formación Musical para Adultos?

Un conocimiento apropiado del lenguaje musical proporciona a los estudiantes de música una base sólida para el aprendizaje de un instrumento. Poder leer partituras es fundamental y dota al músico de versatilidad y capacidad de comunicación con cualquier otro músico del mundo y con cualquier pieza, aunque no la haya oído previamente. En estas clases se trabaja la lectura musical, la entonación, el ritmo y la audición.

En Formación Musical de Adultos abordamos esta materia adaptando el formato a la disponibilidad y horario de personas adultas.

¿Qué es Musicoterapia Individual?

Las sesiones de musicoterapia individual están orientadas a niños, jóvenes o adultos con necesidades especiales que puedan beneficiarse de la música para desarrollar y mejorar sus capacidades. Se diseñan específicamente en función de las características del usuario y están impartidas por una musicoterapeuta titulada.

Préstamo de instrumentos

Disponemos de préstamo de instrumentos para que los alumnos que no posean uno puedan probarlos antes de comprar uno propio. Se realiza bajo fianza y está sujeto a la disponibilidad de instrumentos.

GUÍA CORRESPONDENCIA DE EDAD-ESPECIALIDADES

NACIDOS EN ESPECIALIDAD
2018-2019-2020Taller de musicoterapia bebés/musicoterapia individual
2014-2015-2016-2017Actividades de conjunto: Música y movimiento/musicoterapia individual
2014 (si quieren empezar con un instrumento)Actividades de conjunto 2 actividades: Música y movimiento + iniciación a instrumento (6 años)
2013 y anterioresResto de especialidades

 

PERIODO DE MATRICULAS CURSO 2020-2021

Desde la Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan informamos de que el periodo de matriculación para los alumnos que ya forman parte de la escuela será del 1 AL 22 DE JUNIO.

 

La reserva de plaza se realizará de forma telemática a través de estos canales:

 

A. OPCIÓN PREFERENTE. Sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. IMPORTANTE: Es necesario el Certificado digital para llevar a cabo el trámite, a través de este enlace:

https://sede.alcazardesanjuan.es/portal/sede/se_principal1.jsp

  • En “Servicios generales” seleccionar “Catálogo de trámites y solicitudes”.
  • Dentro del desplegable “Departamento” seleccionar “Educación”. Mostrar 20 Registros.
  • En el trámite “Solicitud de plaza en Escuela Municipal de Música” seleccionar “Registro electrónico” (icono de ratón). O a través de este enlace:

https://sede.alcazardesanjuan.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV

  • Descargar PDF SOLICITUD MATRICULA, rellenar la solicitud (se puede rellenar desde el ordenador) y adjuntarla junto al resto de documentación requerida.

B.VIA CORREO ELECTRÓNICO.

En caso de no disponer de certificado electrónico, se podrá enviar la SOLICITUD DE PLAZA EN ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA por correo electrónico.

  • Descargar SOLICITUD MATRICULA ESCUELA DE MÚSICA a través de este enlace si la solicitud es para alumnado de nuevo ingreso:

https://sede.alcazardesanjuan.es/sta/docs/GetDocumentServlet?CUD=13064535412070355525&HASH_CUD=83ce5540d80dc28378d00bc6ea11d8d8f6085459&APP_CODE=STA

  • Rellenar la solicitud (se puede rellenar desde el ordenador).
  • Adjuntarla junto al resto de documentación necesaria enviándola al correo electrónico escuelademusica@aytoalcazar.es. El asunto del correo electrónico será “MATRÍCULA CURSO 2020-2021”.

 

C. PRESENCIAL EN OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (OAC). ESTA OPCIÓN ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE LA FASE II.

 

Presentación de la documentación requerida en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la entrada del Ayuntamiento.

HORARIO DE Apertura al público: de 09:00 a 14:00 horas.

D. PRESENCIAL EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA CON CITA PREVIA. ESTA OPCIÓN ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DE LA FASE II.

Presentación de la documentación requerida en la Escuela Municipal de Música situada en el colegio “El Santo” Calle Juan Bautista de la Concepción, 12. Tlf: 926 55 27 38, CON cita previa.

Más información en https://alcazardesanjuan.es/escuela-municipal-de-musica/

En el caso de alguna duda sobre el proceso de matriculación pueden ponerse en contacto con nosotros en el 926 55 27 38.