Abierto el plazo de solicitud de matrícula para la “Ludoteca Regaliz”
Será en el Centro Cívico Los Devis
A partir del día 1 de septiembre, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, abre el plazo para la solicitud de matrícula en la “Ludoteca Regaliz”, que está ubicada en las instalaciones del Centro Cívico Los Devis y que cuenta con 30 plazas para niños y niñas de entre 3 y 10 años. Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática o presencial.
El objetivo es el de ofrecer a las familias de Alcázar de San Juan con menores de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, un servicio de Ludoteca de lunes a viernes, que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral.
El servicio se prestará desde el día 1 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022, 5 días a la semana (de lunes a viernes) y en horario de 17h a 20:30h
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan viene prestando, entre sus servicios sociales y de Igualdad, el servicio de atención lúdica y socioeducativa para niños y niñas de aquellas unidades familiares que, por las condiciones laborales de sus familias, necesitan apoyo para la conciliación de horarios entre su vida laboral y las obligaciones familiares con sus menores.
Para ello, convoca 30 plazas en el dispositivo de “Ludoteca Regaliz” de atención a los menores en horario vespertino en invierno y matutino en verano con actividades de carácter lúdico con una orientación eminentemente socioeducativa que favorecen su socialización y su desarrollo madurativo a todos los niveles aportándoles un entorno acogedor y respetuoso con sus individualidades y capacidades.
Este servicio se desarrollará en las instalaciones municipales en el Centro Cívico Los Devis, y dará cobertura a la necesidad de conciliación de la vida formativo-laboral y personal de las familias de la localidad con hijo/as entre los 3 y los 10 años y, en especial, de aquellas que presenten alguna de las siguientes características, que dificultan aún más esta conciliación: Familias monoparentales, Familias con carencia de redes sociales de apoyo y Familias con menores, que por alguna circunstancia, se encuentren en una situación vulnerable.
Se ofertarán 30 plazas, 15 destinadas a niños y niñas de Infantil y 15 a niños y niñas de Primaria, hasta 10 años.
El servicio tendrá un coste de 42€ mensuales, debiéndose abonar el primer mes la cantidad de 22€ como gastos de matrícula más la mensualidad correspondiente y el pago se efectuará por domiciliación bancaria.
El plazo de solicitud del servicio, que se puede realizar de manera telemática preferentemente o presencial, se establece del 1 al 10 de septiembre de 2021. El 15 de septiembre se publicará en el portal web del Ayuntamiento el listado de personas admitidas y del 22 al 24 de septiembre se formalizará la matrícula de manera presencial en el Registro del Centro de Servicios Sociales.
Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales en el teléfono 926 579153.
BASES REGULADORAS LUDOTECA CURSO 2021-2022