Presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la Asociación Española de Ciudades del Vino ha celebrado su primera Junta Directiva del año por vía telemática.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), debido a las circunstancias  especiales, ha celebrado la primera Junta Directiva de 2021 de manera telemática.

Presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el encuentro telemático ha contado con la presencia de los alcaldes y representantes de las ciudades de Haro (La Rioja), Almendralejo (Badajoz), La Palma del Condado (Huelva), Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Cariñena, (Zaragoza), Jumilla (Murcia), Aranda de Duero (Burgos), Colmenar de Oreja (Madrid) y Montilla (Córdoba).

Durante la Junta Directiva se ha aprobado las renovaciones de certificación como Rutas del Vino de España de las Rutas del Vino de Alicante, Rioja Oriental, Ronda Málaga y Ribera del Guadiana. Tras pasar por un proceso de auditoría de calidad de sus establecimientos adheridos, y poniendo en valor el esfuerzo realizado debido a  las circunstancias adversas en las que se encuentran los territorios de los municipios asociados.

Asimismo, se ha presentado un balance de todas las actuaciones puestas en marcha en el último año, un periodo en el que ACEVIN se ha centrado en promocionar el Club de Producto Rutas del Vino de España y el apoyo a los socios.  Así, se ha conseguido mantener un club de producto fuerte y uno de los mejores productos turísticos de nuestro país, con un total de  32 rutas certificadas que ha conseguido mantener y reforzar el apoyo por parte de la Administración del Estado a través de la Secretaría de Estado de Turismo.