En concreto, se renovarán el cuerpo hidráulico y el motor de 300 cv del sondeo número 2 que se encuentra sumergido a más de 80 metros de profundidad

Los trabajos, que se desarrollarán el martes 10 de noviembre, darán comienzo a las 7:00h, y tendrán una duración prevista de 8 horas y se desarrollará, salvo incidencias, sin interrupción del suministro a la población gracias a las reservas de los depósitos

 La empresa solicita que también ese día, y hasta que finalicen los trabajos, se haga un uso comedido del agua

Aguas de Alcázar informa de que el próximo martes 10 de noviembre acometerá una importante y compleja actuación para la renovación del grupo de bombeo del sondeo número 2 de captación de agua de Perdigueras, el principal de los tres que posibilitan el abastecimiento de agua potable a Alcázar de San Juan.

Los trabajos, que comenzarán a las 07.00h del martes, consistirán en la renovación del cuerpo hidráulico y el motor de 300 cv del sondeo, por uno más eficiente capaz de elevar hasta 420.000 litros de agua a la hora. Adicionalmente, se revisará la conducción de impulsión y se renovaran los tramos deteriorados. Está previsto que los trabajos finalicen a las 15.00h del martes.

Aguas de Alcázar activará un dispositivo especial para esta actuación ya que el grupo de bombeo se encuentra sumergido a más de 80 metros de profundidad. Se dispondrá un equipo dotado de todos los medios humanos y materiales necesarios, como una grúa especial, que trabajará de manera coordinada para asegurar el cumplimiento de los plazos y atender posibles contingencias.

Estos trabajos se acometen en unas fechas en las que los consumos diarios son mínimos y permiten garantizar -gracias a la reserva de los depósitos-, que la actuación, salvo algún imprevisto grave, se realizará sin interrumpir el suministro de agua a la población. En cualquier caso, Aguas de Alcázar solicita que, también ese día, se realice un consumo responsable de agua.

Aguas de Alcázar trabaja, día a día, para prestar el mejor servicio al ciudadano, de forma profesional y eficaz, aportando soluciones de presente y de futuro.