Alcázar celebró ayer el último día de Feria
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, asistieron ayer 8 de septiembre, a la Función Religiosa celebrada en la iglesia de Santa Quiteria, que acoge la imagen de la Virgen del Rosario en cuyo honor se celebra la Feria y Fiestas. Una celebración que marcó el último día de feria.
Un día festivo en el que se celebró la tradicional quema de fuegos artificiales en la Plaza de Santa Quiteria a media noche del miércoles, con la asistencia de la alcaldesa y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, y la solemne función religiosa al mediodía. Por segundo año consecutivo, por motivos sanitarios, no salió la procesión por las principales calles de Alcázar.
A pesar de que la situación sanitaria sigue condicionando las actividades y cultos religiosos desde la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, están muy satisfechos de cómo han transcurrido las celebraciones, “si lo comparamos con el año pasado. Lo estamos viviendo con mucha ilusión”, manifestaba el presidente, Trinidad Muñoz Villajos. Este año se ha podido celebrar una misa manchega, el rosario de la aurora ha salido a la calle para recorrer las inmediaciones de Santa Quiteria y una treintena de familias han llevado a sus hijos a la bendición de la Virgen del Rosario. Igualmente este año la Archicofradía ha recuperado los Concursos de Dibujo Infantil “Así vemos a la Virgen” y Literario Infantil “Te pedimos y queremos María”. El balance por tanto es muy positivo si bien esperan que el año que viene la situación sanitaria mejore, y puedan sacar en procesión a la Virgen del Rosario.