Alcázar da la bienvenida a la Navidad con la fiesta del encendido del árbol y las luces de la zona comercial
En la tarde del jueves, 29 de noviembre, la ciudad de Alcázar de San Juan dio la bienvenida al período navideño celebrando una fiesta, junto a decenas de niños y niñas de la localidad, en la que se inauguró la iluminación del gran árbol ubicado en la Plaza de España, delante del Ayuntamiento, así como la de la zona comercial. La Escuela de Danza de Alma María García colaboró con el Ayuntamiento, aportando su granito de magia, en la antesala de una de las fiestas más esperadas del año, especialmente por los más pequeños de las casas.
Ya es Navidad en Alcázar de San Juan. Al menos así lo vivieron los numerosos niños y niñas que, invitados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, colaboraron en el encendido del árbol.
«El último mes del año es muy esperado e importante en Alcázar, porque junto a las actividades navideñas celebramos también nuestro Carnaval», apuntó la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que hizo de maestra de ceremonias. «Este año queríamos compartir este momento mágico con los más pequeños, que son los que más disfrutan de estas fiestas, y los hemos invitado comunicándoselo a todos los colegios de la ciudad».
Decenas de niños y niñas disfrutaron de la actuación musical a cargo de unas «Mamá Noeles» muy especiales, que bailaron delante de la caseta navideña del simpático anciano del Polo Norte -las chicas de la Escuela de Danza de Alma María García- justo antes que, de una forma casi mágica, el árbol navideño se encendiera a la cuenta de tres.
Es el primer año en el que se ha celebrado esta fiesta que el Ayuntamiento alcazareño pretende mantener. «Hemos querido que sean los niños y niñas de Alcázar los que colaboren con nosotros en el encendido de luces y hacer también especial este día», apuntó la alcaldesa que explicó que en 2018 se ha adelantado la fecha antes del puente de la Constitución para aprovechar el Black Friday del comercio de Alcázar que coincide con el fin de semana del 30 de noviembre.
En cuanto a la inversión realizada en la iluminación navideña por parte del Ayuntamiento alcazareño, ésta ha sido de 6.000 euros destinados a reforzar las luces del árbol y la iluminación de la zona comercial, así como la de algunas otras calles en las que, desde el pasado año, también se instala esta decoración luminosa. La primera edil explicó que, durante el mes de diciembre, la iluminación estará encendida desde la caída de la tarde y hasta aproximadamente las dos de la madrugada. Un franja horaria que da cobertura al comercio y a las actividades navideñas. «Además, este tipo de iluminación tiene tarifa plana y cuesta lo mismo que esté encendida dos o cuatro horas. No obstante queremos ser responsables y que estén encendidas sólo el tiempo necesario para que cumplan su función, que no es otra que atraer visitantes de la comarca a nuestro centro comercial abierto y crear ambiente navideño para nuestros vecinos y vecinas cuando paseen por las calles o disfruten de los desfiles de carnaval y las actividades navideñas».