Alcázar da la bienvenida al mes de diciembre con el encendido del árbol y las luces navideñas
La ciudad de Alcázar de San Juan ha dado la bienvenida a un intenso y singular mes de diciembre en el que Navidad y Carnaval se funden como es tradicional en la localidad. El pasado jueves, 5 de diciembre, las alcazareñas y alcazareños más pequeños ayudaron a la alcaldesa, Rosa Melchor, a iluminar el árbol navideño que preside la Plaza de España, frente al Ayuntamiento. También se inauguró la iluminación de la principal arteria comercial, la calle Castelar.
Por segundo año consecutivo, las niñas y niños de Alcázar de San Juan ayudaron a la alcaldesa, Rosa Melchor, a encender las luces del árbol de Navidad de la Plaza de España. Al grito de «una, dos y tres», consiguieron que se iluminara el árbol y dieron la bienvenida a las fiestas navideñas. Los pequeños tuvieron también los primeros regalos, ya que la primera edil y los concejales del equipo de Gobierno les entregaron mochilas y camisetas con la imagen de la ciudad.
Además del árbol, también se encendieron las luces de la calle Castelar, principal arteria comercial de la ciudad. Luces con las que, en su momento, contribuyeron también los comercios de esta zona. La Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) ha organizado también un concurso de escaparates navideños para darle mayor vistosidad al centro comercial alcazareño.
«Con el encendido de luces, empezamos de forma oficial la Navidad que, en Alcázar, es dar la bienvenida también a un intenso mes de noviembre en el que las actividades navideñas se conjugan con nuestro Carnaval», dijo la alcaldesa. Melchor destacó también el protagonismo que juegan las niñas y niños de la ciudad en el encendido del árbol, «porque son quienes más disfrutan de estas fiestas y, por segundo año, hemos contado con su colaboración porque les hace una ilusión enorme ser cómplices del encendido». Igualmente destacó la contribución del Ayuntamiento en la iluminación de la principal zona comercial de Alcázar, «es una forma de animar a vecinas y vecinos de la comarca a que realicen sus compras en nuestra ciudad y a que disfruten con nosotros de nuestras fiestas y de la vida alcazareña».
La alcaldesa aprovechó también para felicitar las fiestas a todas las vecinas y vecinos y desear que el próximo año «nos traiga cosas buenas a nivel colectivo».
En el encendido estuvieron también presentes miembros de la Corporación Municipal y representantes de ASECEM.