Alcázar de San Juan acoge con éxito la fase final provincial del Campeonato Escolar de Baloncesto 3×3
De los cuatro equipos premiados, tres pertenecen a Alcázar de San Juan
El Pabellón Vicente Paniagua ha sido escenario este martes de la fase final provincial del Campeonato Escolar de Baloncesto 3×3, una iniciativa pionera impulsada por la Delegación de Juventud y Deportes de Ciudad Real cuyo desenlace se ha desarrollado en las instalaciones de nuestra ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha estado presente acompañando al jefe de Juventud y Deportes de la Delegación de Ciudad Real, Luis García-Morato.
Tal y como ha explicado Luis García-Morato, este formato deportivo, que ya es disciplina olímpica, se ha introducido este curso como proyecto piloto en centros educativos de toda la provincia con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, especialmente en zonas rurales con menos recursos para formar equipos numerosos: “Ha sido un pilotaje con una evaluación muy positiva: en este primer año han participado 144 equipos».
La competición ha recorrido distintas fases, comenzando en los propios centros educativos y finalizando en Alcázar de San Juan con un evento de ámbito provincial en el que han participado equipos de localidades como Puertollano, Daimiel, Tomelloso, Cinco Casas y Alcázar de San Juan, entre otras.
Javier Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha resaltado el éxito organizativo y la excelente participación local, señalando que entre los cuatro equipos premiados, tres pertenecen a nuestra ciudad: “Hemos vivido una jornada muy emocionante en nuestras instalaciones deportivas, que han estado a la altura de un evento de este nivel”.
Tanto desde la Delegación Provincial como desde el Ayuntamiento se ha subrayado el valor educativo, integrador y competitivo de este tipo de propuestas: “Recuperamos la implicación del profesorado de Educación Física y ofrecemos nuevas oportunidades deportivas en centros de toda la provincia”, ha afirmado García Morato. El proyecto, que el próximo curso se extenderá a toda la provincia con la previsión de reunir hasta 400 equipos, consolida a Ciudad Real como una de las provincias más activas en el impulso del deporte escolar en Castilla-La Mancha.