Además de otras muchas actividades en la web del Patronato de Cultura

Para celebrar el Día del Libro, hoy 23 de abril, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través del Patronato de Cultura ha recuperado la tradicional lectura del Quijote que cada año se realiza. Pero adaptándose a las circunstancias especiales, con lo que la lectura se ha hecho a partir de videos grabados que se van a emitir a través del canal de YouTube del Patronato y del Mancha Centro Televisión.

Diferentes representantes de las asociaciones, profesionales, centros educativos y miembros de la Corporación Municipal se han encargado de dar lectura a algunos capítulos de la obra magistral de Cervantes que tanta vinculación tiene con Alcázar de San Juan.

Las lecturas se podrán ver en la televisión local a las ocho de la tarde de hoy, día 23, y a partir de las cuatro de la tarde de mañana. En el canal de YouTube  se puede ver desde esta misma tarde y en el canal del Patronato ya se pueden reproducir.

Este año, los capítulos de la obra de Cervantes seleccionados para su divulgación han sido los capítulos VIII, IX, XV y XVI. El capítulo VIII, en el que don Quijote acomete a los molinos, aventura tan reconocible y familiar para todos. El capítulo IX, en el que se dará conclusión al encuentro con el vizcaíno y en el que se plantea la cuestión de la autoría de la obra. Y, los capítulos XV y XVI, en los que los lectores darán un salto en la historia, que se retomará en la  venta de Palomeque  que don Quijote cree un castillo. Venta a la que él llega muy magullado después de una severa derrota y en la que se suceden una serie de escenas con un carácter muy teatral, casi de entremés, como el  célebre manteo de Sancho Panza.

Las lecturas se pueden ver, a través de la página web de la televisión local

http://manchacentro.tv/ o de los canales  YouTube ALCAZARCULTURA www.youtube.com/user/ALCAZARCULTURA del Patronato Municipal de Cultura y en su web www.patronatoculturaalcazar.org/

Además de la tradicional lectura del Quijote, el Patronato de Cultura ha programado diferentes actividades que se pueden seguir desde su web donde también se están colgando actividades y propuestas para estos días de confinamiento.