Alcázar de San Juan contará con 30 nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico
La Mancomunidad de Servicios Comsermancha llevará a cabo, durante los próximos días, la instalación de 166 nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico en los 21 municipios asociados, incluyendo Alameda de Cervera y Cinco Casas. Alcázar de San Juan contará con un total de 30 contenedores distribuidos en cada una de las islas de recogida de basura.
Este innovador servicio ha sido presentado en rueda de prensa por la alcaldesa y presidenta de Comsermancha, Rosa Melchor, junto con su vicepresidente, Santiago Lázaro, y Antonio Toledo, representante de la empresa encargada de la gestión. Melchor explicó que la empresa ha diseñado 7 rutas de recogida, cada 20 días en municipios con más de 5,000 habitantes y cada 45 días en los de menor población.
Este proyecto de recogida de aceite doméstico tendrá un impacto muy beneficioso en el medio ambiente, evitando la emisión de hasta 3 toneladas de CO2. Se estima que cada habitante desperdicia aproximadamente 3 litros de aceite usado, que puede contaminar más de 40,000 litros de agua, convirtiéndolo así en uno de los productos más contaminantes.
El aceite doméstico, que debe depositarse en los contenedores en botellas de plástico y nunca de cristal, se reciclará para la producción de betún asfáltico y biodiesel, según explicó Antonio Toledo. En los próximos días, se lanzará una campaña de concienciación ciudadana para destacar la importancia de utilizar estos nuevos contenedores para el aceite doméstico.
En la presente publicación, se adjunta un plano del mapa de Alcázar de San Juan donde se puede ubicar con exactitud todos y cada uno de los contenedores de recogida de aceite doméstico que se instalarán durante los próximos días en la localidad.