Alcázar de San Juan contará con un nuevo Centro de Capacitación Digital gracias a la EDUSI
Como parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que se está llevando a cabo en Alcázar de San Juan haciendo uso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la ciudad contará con un nuevo Centro de Capacitación Digital que nace con el objetivo de reducir la brecha digital, incrementando las competencias digitales de todos los ciudadanos, con independencia de su perfil demográfico.
Esta iniciativa satisface uno de los principales Objetivos Temáticos del modelo de ciudad europea que ha diseñado Europa para las áreas urbanas de la región, que gira en torno a la mejora del acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación. El centro estará ubicado en la Avenida de los Países Escandinavos, 3, y será un edificio totalmente accesible con especial protección contra el ruido que cuenta con 118,90m. Preparado y equipado con 16 puestos, uno para el docente y 15 para los estudiantes, el importe de la obra asciende a 109.505 euros.
La formación que se impartirá en el centro cubrirá varios niveles de especialización, partiendo de un nivel básico de alfabetización digital hasta la obtención de perfiles profesionales. La meta que vertebra este proyecto es lograr que sus usuarios puedan conocer aplicaciones, tecnologías y funcionalidades susceptibles de ser incorporadas a su vida cotidiana, favoreciendo así un acceso más rápido y ágil a los servicios y productos que cubran sus necesidades tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Este plan establece una perfecta sinergia con un programa formativo que ya se está impartiendo con usuarios de los distintos talleres de Servicios Sociales (mayores, mujeres…), así como con una formación en competencias digitales para técnicos que trabajen con colectivos con especiales dificultades de inserción laboral prevista para el mes de mayo.
Todas las actuaciones están incluidas en la Estrategia de Ciudad “Alcázar de San Juan: un modelo de ciudad para el siglo XXI, cofinanciada por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) para el periodo 2014-2020.