Alcázar de San Juan da la bienvenida al verano con la Fiesta del Solsticio 2025
Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la Fiesta del Solsticio 2025, que se celebrará el próximo sábado 21 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Corazón de La Mancha, ubicado en el Cerro de los Molinos. El evento, cuyo acceso es gratuito hasta completar aforo, regresa con una propuesta fresca, dinámica y pensada para dar la bienvenida al verano con descaro, baile y desenfado.
El evento, con el que Alcázar de San Juan da la bienvenida al verano, ha sido presentado por la concejala de Cultura, Cristina Perea, quien ha estado acompañada por el coordinador del evento, Ricardo Barco. Cristina Perea ha destacado la importancia de este evento, que el año pasado fue todo un éxito de participación, «Un año más, recuperamos esta celebración y lo hacemos con ilusión renovada. Además, este año el solsticio cae en sábado, lo que permitirá disfrutarlo al máximo», ha señalado la responsable de Cultura.
La fiesta comenzará con tres actuaciones destacadas. El trío madrileño Shego, que ha revolucionado la escena indie con su estilo y letras afiladas, abrirá la noche. Le seguirán Maripili, dúo castellano-manchego afincado en Toledo, que regresa a los escenarios con una propuesta festiva, bailable y sin complejos. Cerrará la velada Samu Sobrino DJ, con una sesión de ritmos electrónicos e indie dance perfecta para culminar la noche con energía.
Por su parte, el coordinador del evento, Ricardo Barco, ha subrayado que el cartel ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer una experiencia única y dar visibilidad a artistas emergentes con propuestas auténticas y actuales. «Queríamos un evento que sirviera como pistoletazo de salida al verano en Alcázar, apostando por talento emergente, con letras que hablan de realidades sociales actuales desde una óptica fresca y muy bailable», ha explicado.
Además, como no puede faltar en toda buena fiesta de verano, se instalará una barra con bebidas frías y alimentos para que el público pueda disfrutar cómodamente de la música mientras disfruta del atardecer y la noche en el cerro de San Antón.