Alcázar de San Juan guarda cinco minutos de silencio en el primer aniversario de la guerra de Ucrania
Alcázar de San Juan se ha adherido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar cinco minutos de silencio en la jornada en la que se cumple el primer aniversario de la guerra de Ucrania.
La concentración silenciosa ha tenido lugar en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento, con la asistencia de la Corporación Municipal y vecinas y vecinos que se han sumado a la concentración.
En representación de la Corporación Municipal, la alcaldesa, Rosa Melchor, manifestaba que con la concentración silenciosa “queremos mostrar nuevamente nuestro apoyo al pueblo ucraniano, nuestra repulsa a la invasión de Rusia y el deseo del final de conflicto de manera pacífica y diplomática”.
Rosa Melchor destacaba que desde el comienzo del conflicto bélico, “la ciudad de Alcázar de San Juan se ha volcado con el pueblo ucraniano por la injusticia de la guerra y en solidaridad por los vecinos alcazareños de origen ucraniano”.
La guerra de Ucrania es como todas las guerras, indeseada, afirmaba la alcaldesa, con multitud de víctimas inocentes de manera directa o indirectamente.