Alcázar de San Juan guarda un minuto de silencio en repulsa por el último episodio de crimen machista
Alcázar de San Juan ha mostrado esta mañana su más firme rechazo a la violencia machista con la convocatoria de un minuto de silencio en memoria de Marisa, una mujer de 61 años asesinada por su pareja en Getafe. Al acto han asistido numerosos miembros de la Corporación Municipal, empleados públicos y vecinos, acompañados por el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, y la alcaldesa Rosa Melchor.
Broceño ha expresado su profunda indignación tras conocerse, además, otro presunto crimen machista cometido en Algemesí (Valencia), donde una mujer y su hijo pequeño han sido asesinados, en lo que calificó como una nueva muestra de “terrorismo machista”. Además, el subdelegado ha explicado que, de confirmarse estos datos, serían ya 17 víctimas mortales, con tres niños asesinados este año y al menos 11 menores que han quedado huérfanos.
A este respecto, Broceño ha querido lanzar un mensaje claro: “Es una lacra que tenemos que erradicar. Desde el Gobierno de España quiero condenar de manera contundente este tipo de violencia y este tipo de crímenes. Acompañamos a las familias en estos momentos tan complicados y decimos: basta ya. No puede ser lo que está sucediendo en nuestro país”. En cuanto a las víctimas, el subdelegado ha recordado los recursos que tienen a su disposición: “Invito a llamar al 016, a ponerse en contacto con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, en situaciones de emergencia, a utilizar la aplicación Alertcops, que las va a ayudar en todo momento”.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha manifestado su total apoyo a las palabras del subdelegado, insistiendo en la importancia del entorno y la educación para prevenir la violencia de género. Además, ambos han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad social y política, subrayando el daño que causan los discursos negacionistas, que han calificado de «cómplices, peligrosos e intolerables».