Alcázar de San Juan rinde homenaje a San Sebastián
La ermita de San Sebastián se llenaba, para la noche del sábado 20 de enero, de alcazareños y alcazareñas para disfrutar de la tradicional hoguera en honor a este “santo viejo”, organizada por la Hermandad de San Sebastián. Allí, tras la función religiosa, pudieron disfrutar de una magnífica velada de convivencia entre vecinos, familiares y amigos, disfrutando entre humo y brasas de tortas en sartén y carne asada. La Asociación Banda de Música fue la encargada de poner ritmo al evento.
El día después, domingo 21 de enero, comenzaba la jornada que pone fin a las celebraciones en honor a San Sebastián en Alcázar de San Juan. A primera hora, la parroquia de Santa Quiteria acogió la función religiosa que precede a la subida del Santo a la ermita de San Sebastián, un recorrido que atraviesa la Plaza del Arenal y que, como todos los años, despierta mucho interés entre la ciudadanía, con una gran multitud de alcazareños y alcazareñas colocada en las calles que brindaron una cálida acogida a la procesión.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan y los concejales Amparo Bremard y Javier Castellanos, junto con otros miembros de la corporación municipal, participaron en la procesión y acompañaron a los miembros de la Hermandad de San Sebastián durante la subida del Santo, que a lo largo de la misma tarde volvería a ser bajado a la parroquia para poner punto y final a las celebraciones en honor al último Santo viejo de este año 2024.