Alcázar dedica una avenida a Anastasio López Ramírez
Fue alcalde de 1987 a 1995. Falleció en 2020 a la edad de 63 años.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha rendido homenaje a Anastasio López Ramírez, fallecido el año pasado, dedicándole una importante avenida de la ciudad. Ayer se descubría la placa con el nombre de quien fue alcalde de la ciudad desde 1987 a 1995.
La Avenida Alcalde Anastasio López Ramírez, está situada junto a la rotonda de la Avenida de la Constitución con Avenida de Europa, frente al Hospital Mancha Centro, una de las vías más transitadas de la ciudad.
Un homenaje en el que se descubrió una placa con su nombre y se celebró un acto sencillo y emotivo al que asistió la familia, la corporación municipal, concejales de los tres gobiernos municipales que presidió, compañeros del Partido Socialista, amigos y vecinos en general que quisieron recordar la figura de López Ramírez.
La alcaldesa, Rosa Melchor, lo definió como un alcalde revolucionario en sus tiempos, que transformó Alcázar de pueblo a ciudad, la modernizó y la convirtió en una ciudad de servicios. “Su primer gobierno fue el germen de lo que ahora somos y de la transformación de Alcázar, en la que fue fundamental la construcción del Hospital Mancha Centro que él impulsó”, afirmó. Su trabajo y empeño, recordó la alcaldesa, siempre fue situar a Alcázar como referente en Castilla-La Mancha. Y así fue por ejemplo al convertir la calle Emilio Castelar en una de las primeras calles peatonales de la región. Otras iniciativas destacadas fue la ampliación del Parque Alces, la renovación de 22 kilómetros de tuberías, creó el Museo Municipal, puso en marcha el servicio de autobuses urbanos o la remodelación de la Plaza de España que convirtió en un foro de encuentro de los ciudadanos .
Mª Ángeles Pérez Montero y Joaquín Escribano, concejales en los gobiernos de Anastasio López Ramírez hicieron un recorrido por los logros conseguidos, trabajos, y anécdotas. Pérez Montero, actualmente presidenta del PSOE de Alcázar, lo recordó como un hombre comprometido con la ciudad, “maestro de la política, de la gestión y un maestro como alcalde”. Escribano por su parte, habló del alcalde, del amigo y del compañero subrayando “su capacidad de delegar y de escuchar”.
En nombre de la familia, su hija mayor Sara, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento de poner el nombre de su padre a esta avenida “en reconocimiento a su trabajo por mejorar la vida y los servicios de Alcázar de San Juan”.