Alcázar es el segundo destino con más sellos de calidad SICTED por detrás de Toledo

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, hacían entrega de 14 distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en un acto que celebrado en la Casa Museo del Hidalgo en la tarde del miércoles.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios (FEMP) con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Rosa Melchor quiso destacar que con la incorporación de 14 establecimientos con sello de calidad, Alcázar de San Juan se posiciona como el segundo destino de Castilla-La Mancha con mayor número de empresas de calidad, un total de 34, solo por detrás de Toledo. En este sentido señalaba que “de los 919 municipios que tiene la región, ser los segundos después de la capital regional en número de distinciones a la calidad turística, es para estar muy orgullosos”.

En representación de los establecimientos premiados, José Manuel Fernández señalaba que “el sello se consigue no solo por cumplir los requisitos requeridos sino porque también hay una trayectoria, un buen servicio y un buen trabajo”.

Entre los establecimientos distinguidos se encuentran hoteles, agencias de viajes, guías turísticos, restaurantes o comercios y cinco recursos patrimoniales municipales. Son el Museo de la Alfarería Manchega Formma, por la excelente distribución de las piezas o el buen aprovechamiento del espacio; Museo Municipal por las posibilidades con las que cuenta para realizar eventos y actividades singulares; Museo Casa del Hidalgo por la exposición de piezas originales así como por el mantenimiento y buena colocación de los enseres; Complejo Palacial, por la singularidad del edificio y por último el Teatro Municipal por su potencial para realizar multitud de actividades.