Alcázar finalizó sus fiestas de interés turístico nacional con el Carnaval más popular
Entre el 27 y 28 de diciembre Alcázar de San Juan vivió su Carnaval más popular, cerrando así un año lleno de emociones en el que esta fiesta se ha catalogado por el Ministerio como de interés turístico nacional. Mascaritas, duelo y entierro de la sardina pusieron el broche de oro a uno de los Carnavalcázar más participativos de los últimos años.
El pueblo de Alcázar disfrutó como nunca sus Carnavales en 2018, saliendo a desfilar el 27 de diciembre en la cita de las máscaras populares, llenando de fantasía carnavalera esa misma noche los diferentes locales nocturnos y participando, como es tradición, el Día de los Inocentes en la despedida de Doña Sardina, con el duelo matutino, los corros de mesas camillas y su entierro por la tarde.
El balance de las fiestas de este año no puede ser más positivo, ya que la participación ha sido una de las más elevadas de los últimos años, con numerosos niños y niñas en el Desfile Infantil, más de 3000 personas de las 20 comparsas que participaron en el Gran Desfile, una ciclalgata que también aumentó su participación, originales disfraces de máscaras en el Desfile Popular y un duelo de la sardina en el que se repartieron pastas y mistelas hasta bien pasadas las dos de la tarde. Alcázar ha recuperado la ilusión por sus Carnavales y ha celebrado, por todo lo alto, su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
A partir de ahora, como así comentaron la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, empieza una nueva etapa en la que «hemos tomado buena nota» para reforzar aquellas actividades que funcionan y cambiar algunas cosas, «sin perder la esencia popular que, hace más de 200 años, dio vida a nuestros Carnavales».