A las puertas del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se ha guardado el minuto de silencio que pone fin de forma oficial, a los diez días de luto decretados por el gobierno de España en recuerdo a las víctimas del coronavirus.

A la 12:00h, representantes de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa Melchor, acudían a este homenaje al que se sumó personal del ayuntamiento y vecinos en general.

En la declaración oficial, la alcaldesa manifestaba que aunque hoy acaba el luto oficial “no olvidaremos a las familias que han perdido a algún ser querido durante la pandemia”. En este sentido, hacía referencia al monumento en el que ya trabajan todos los grupos municipales de la corporación, con el que Alcázar recordará a las víctimas del coronavirus.

“El luto termina pero nosotros seguiremos respetando a quienes se han ido, haciendo lo que esté en nuestra mano para hacer la despedida que merecen y respetando el dolor de las familias”, ha afirmado la regidora.

Las banderas que ondean a media asta, seguirán así durante todo el fin de semana, “así recordarán que el virus sigue entre nosotros, que no hay una cura y que seguimos corriendo riesgos si no tomamos medidas para prevenir el contagio”. señalaba Rosa Melchor.