Es la propuesta ganadora del Concurso Nacional de Escultura Pública convocado por el ayuntamiento. Estará ubicada en la entrada principal del Parque Alces

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha presentado en rueda de prensa  la propuesta ganadora. Una escultura del artista alcazareño Diego Muñoz, que tiene una altura de 3.80 metros, está realizada en chapa-acero corten y lleva grabados nombres propios de personas, elegidos al azar. El monumento estará ubicado en la entrada principal del Parque Alces, con entrada desde la Avenida de la Constitución y será visible desde el interior y el exterior del recinto.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan convocó un Concurso Nacional de Escultura, con el objetivo de que el proyecto ganador recordara a los vecinos fallecidos durante la pandemia de coronavirus en 2020. Para ello se redactaron las bases del mismo en colaboración con los seis grupos municipales con representación en el ayuntamiento y que junto con un grupo de técnicos, han formado parte del jurado.

Al concurso se han presentado un total de 7 obras de otros tantos autores, procedentes de todo el territorio nacional, con un gran nivel artístico.  El ganador recibirá un premio de 3.000 euros por parte del ayuntamiento.

Rosa Melchor ha explicado que el coste de la ejecución está valorada en 4.500 euros que será sufragado por los vecinos que quieran aportar un donativo, tal y como decidió la Junta de Portavoces. Para ello se ha habilitado un número de cuenta para ingresar el donativo que cada vecina pueda aportar: ES66 2048 0728 1034 0000 0414.

Si la recaudación fuera superior al coste de ejecución, entonces se destinará a las tres ong´s que han trabajado en período de pandemia: Cruz Roja, Cáritas e In Situ.

El plazo previsto de ejecución del monumento será de aproximadamente seis semanas, con lo que podría instalarse en el mes de octubre.