La FBCM  ha gradecido al ayuntamiento de Alcázar el apoyo y cesión de instalaciones para llevar a cabo este curso formativo

 

El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha participado en la inauguración de la fase presencial del Curso de Técnico Superior Deportivo en Baloncesto, dando la bienvenida a los 34 alumnos que cursan esta titulación equivalente a un módulo superior académico.

Ortega ha agradecido a la federación la elección de Alcázar para impartir esta formación tan importante. Al mismo tiempo ha puesto en valor el papel de los entrenadores que transmiten sus conocimientos tanto al jugador de base o al jugador de élite.

El Director de Formación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Fernando Martín,  ha destacado el apoyo que siempre reciben del ayuntamiento de Alcázar, “una ciudad moderna que siempre apuesta por el deporte y el baloncesto no es una excepción”. Según ha explicado a los medios de comunicación, es la primera vez que una federación autonómica imparte esta titulación.

La inauguración de curso ha tenido lugar en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y concluirá el domingo 26 de julio con un clinic en el que participarán tres ponentes de máximo nivel: Ricard Casas, segundo entrenador del FC Barcelona, Chus Mateos, segundo entrenador del Real Madrid y Javier Juárez, entrenador en la cantera del Real Madrid y entrenador del equipo ACB UCAM Murcia y entrenador de la Fundación Adepal de Alcázar en LEB Oro. Será en el Pabellón Antonio Díaz Miguel. El profesorado con el que  contará el curso figuran entre otros Chus Pineda, Antonio Rodríguez, Javi Rubio, Manuel Jiménez.