Consorcio al que pertenecen las dos televisiones, que han establecido las procesiones que se podrán ver y el horario de emisión

Este año no habrá procesiones de Semana Santa en las calles, pero si las habrá en la televisión local, aunque serán de otros años. Mancha Centro Televisión, tanto desde el  centro de producción de Campo de Criptana como el de Alcázar de San Juan, después finalizar organización de una programación conjunta, ha recurrido a su archivo para que cada día se vean las procesiones que corresponderán hasta donde sea posible con sus días propios.

Las de Alcázar de San Juan se emitirán tras los boletines informativos de la tarde, es decir poco antes de las 9 de la noche, aunque se repetirán  por las tardes al día siguiente. Las de campo de Criptana se emiten a  partir de las 10 de la noche y también se repiten al día siguiente.

De este modo, volveremos a ver la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, de la Cofradía de Jesús Caído y la Verónica, que sale de San Francisco el viernes de Dolores (se emite a las 9 menos cuarto de la noche). El domingo la procesión de La Borriquilla, la entrada de Triunfal de Jesús de Jerusalén, que sale de Santa Quiteria (se emite a las 11:30 por la mañana).

También es del domingo de Ramos la procesión de Jesús del Perdón y la virgen de la Salud, de la cofradía del mismo nombre, que sale esa tarde de la parroquia de Santa María.

El lunes no hay procesiones pero se emitirán repetidas las de otros años, tanto de Criptana como de Alcázar. El martes le toca al Cristo de la Buena Muerte, conocida también como la de Los  Estudiantes,  de la Antigua Hermandad Sacramental Franciscana del Cristo de la Buena Muerte, la virgen de la Concepción y la Vera Cruz, que acostumbra a salir de la iglesia de San Francisco. El Miércoles Santo es el día del Cristo de la Expiación, de la Hermandad del mismo nombre, con sede en la parroquia de Santa Quiteria.

 Los días grandes de la Semana Santa comienzan el jueves. El día 9 le toca a la Hermandad de los Ferroviarios, que saca desde la Santísima Trinidad el paso de La Oración en el Huerto. También es del Jueves Santo la procesión de Jesús Caído y La Verónica, que sale del Altozano de la Inmaculada, es decir de San Francisco. El viernes se repone la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de la Real e Ilustre Esclavitud de Jesús Rescatado, sin duda la procesión más larga de las fiestas y la que más personas congrega por las calles de la ciudad desde las 7 de la mañana hasta su vuelta a la misma iglesia al final de la mañana.

También es procesión del Viernes Santo la Procesión del Santo Sepulcro y la virgen de la Soledad, que sacan de la parroquia de Santa María los cofrades de la Hermandad de Santísimo Sacramento. Por la noche, la cofradía de las Damas de Nuestra Señora de la Soledad  salen de Santa Quiteria en la Procesión del silencio, con la imagen de la Virgen de la Soledad.

Las últimas reposiciones de la Semana Santa serán las de la procesión del Resucitado, en la que colaboran todas las Cofradías y que sale de la parroquia de Santa María.

Esta programación tan especial de Semana Santa estaba prevista hace días y se anticipa a algunas sugerencias recibidas en Manchacentro Televisión, incluida una petición del Partido Popular en el mismo sentido.

En todo momento se ha intentado que las procesiones que se repiten lo hagan en el día que les correspondería, aunque no en su horario exacto porque sería imposible adaptar los programas  de los dos pueblos integrados en el consorcio de televisión local. Desde Campo de Criptana se emitirán en directo los Santos Oficios del Jueves y el Viernes Santo, a las cinco y media de la tarde, además de la Vigila Pascual del  Sábado Santo a las 10 de la noche.