Amigos del Teatro, la Coral Polifónica y Coros y Danzas llenan el Teatro Emilio Gavira con “Bodas de Sangre”
El espectáculo Bodas de Sangre llenaba el Teatro Emilio Gavira este viernes 10 de noviembre. Una puesta en escena de la obra de Federico García Loca por parte de los Amigos del Teatro, la Coral Polifónica y la asociación de Coros y Danzas, tres asociaciones alcazareñas que, juntas, dieron un espectáculo cultural que no dejó indiferente a nadie. La concejala de Cultura, Cristina Perea, asistió para acompañar a todas las personas involucradas en esta función, con más de dos horas de interpretación confeccionadas por María Paz Alberca, directora escénica.
Un proyecto paralizado por la pandemia y constantemente pospuesto por la abrumadora programación de la Coral Polifónica y Coros y Danzas, con una muy limitada disponibilidad, que nacía «de la lectura de Lorca, evidentemente. Lo vas leyendo, lo vas haciendo tuyo y te vas quedando embarazada de la idea», señalaba María Paz Alberca, directora escénica del montaje y persona detrás de esta adaptación de la obra del célebre dramaturgo español.
Los cuatro muleros, el vito o el zorongo son algunas de las piezas de baile que prepararon e interpretaron por parte de Coros y Danzas, tal y como indicaba Pilar Maldonado, directora y coreógrafa de la Escuela de Folklore, que se mostraba muy satisfecha y entusiasmada con los meses de trabajo dedicados a esta función.
«Nos sentimos muy orgullosos de haber sido partícipes de este evento, porque para tratarse de tres asociaciones no profesionales de aquí de Alcázar de San Juan, vamos a dar un gran espectáculo», compartía Luis Miguel Abengoza, director de la Coral Polifónica, en el hall del Teatro Emilio Gavira instantes antes de que se llevara a cabo la representación con una magnífica recepción y asistencia por parte de la ciudadanía alcazareña.
Para finalizar, Cristina Perea hablaba sobre su relación personal con María Paz Alberca y su consecución de aunar varias asociaciones para llevar a cabo esta función, un proyecto que se remonta varios años atrás y que por fin ha visto la luz «estrenándose conmigo como concejala, por lo que estoy muy contenta», concluía la concejala de Cultura.