Arranca con éxito el IV Campus Racing de Fútbol Sala en Alcázar de San Juan
Esta mañana ha dado inicio con gran entusiasmo el IV Campus Racing de Fútbol Sala en Alcázar de San Juan. El campus, orientado a que los jóvenes deportistas aprendan, adquieran conocimientos básicos y, sobre todo, se diviertan, ha reunido a alrededor de 60 chicos de categorías inferiores, comprendidas entre los 8 y 14 años. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, estuvo presente para acompañar a José Ángel Pavón, monitor y coordinador de la Escuela del Racing, a Antonio Rueda, entrenador y director de la Escuela de Formación de Fútbol-Sala, y a todo el equipo involucrado en el desarrollo de esta enriquecedora experiencia deportiva.
La rutina diaria del campus incluye actividades diversas para garantizar una formación integral y momentos de recreación, con un parón para el desayuno a media mañana, una visita a la Piscina Municipal para refrescarse y una comida en la Residencia de Deportistas. Una propuesta deportivo-lúdica que no será solamente disfrutada por los jóvenes deportistas de Alcázar de San Juan, sino que también ha atraído la participación de chicos procedentes de localidades vecinas como Campo de Criptana, Villacañas o Puerto Lápice, entre otros.
José Ángel Pavón, monitor y coordinador de la Escuela del Racing, señalaba que el objetivo es que los chicos se formen, mejoren y hagan crecer a la Escuela: “El Racing está apostando muy fuerte por una cantera”. En cuanto al contenido técnico, Pavón destaca que han preparado ejercicios muy básicos de control de balón, pisadas, orientación, ejercicios de 2 contra 1 y algunos específicos de portero, un abanico de ejercicios centrados en la sencillez “para que los niños no se agobien, aprendan y se diviertan».
Antonio Rueda, entrenador y director de la Escuela de Formación de Fútbol-Sala, ha explicado que esta cuarta edición del campus cuenta con muchas novedades, como la implementación de charlas teóricas de 20-25 minutos en las salas multiusos de la Residencia de Deportistas, un taller de un preparador físico para aprender la importancia del calentamiento y el estiramiento, o el acercamiento de los jugadores del equipo senior para que “vean lo que es un club o lo que es un vestuario, que es mucho más que un sitio para cambiarse”.
Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, destacó la importancia de este campus para la conciliación laboral y familiar de los padres, permitiendo a los niños participar en actividades deportivas mientras ellos trabajan. Asimismo, resaltó la organización y metodología del campus, dotando durante su duración de una rutina a los involucrados: “Que los niños tengan una hora de levantarse, que tengan que venir al pabellón, que hagan su calentamiento y entrenamiento, que tomen su desayuno saludable, vuelvan a entrenar y vayan a la piscina…”.