Arrancan las X Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino con un maridaje de vino y literatura
Este jueves daban comienzo las muy esperadas X Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino en Alcázar de San Juan con «Vino y Letras: Un viaje literario en armonía con los Vinos de la Denominación de Origen La Mancha». Este evento, que cosechó un gran éxito en la edición anterior, combina la rica tradición vinícola de la región con la literatura en un maridaje único. El evento atrajo a un público diverso, entre los que se encontraba el destacado actor Emilio Gavira.
La actividad, en la que se fusionan los sabores de los mejores caldos de la región con la lectura de grandes obras literarias, fue amenizada por el Grupo de Teatro y contó con la presencia de la alcaldesa Rosa Melchor, así como de los concejales Benjamín Gallego y Cristina Perea, y José Antonio Navarro. Estos destacados miembros de la administración local dieron la bienvenida a la décima edición de las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, que ofrecerán una variedad de actividades culturales hasta el día 12 de noviembre.
La concejala de Cultura, Cristina Perea, expresaba su entusiasmo por repetir este evento un año más debido a su gran demanda, recibiendo una vez más la inestimable visita del actor Emilio Gavira que, además, protagoniza la cita estelar de la programación de las X Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino: la obra «Supernormales», del Centro Dramático Nacional, que deleitará a su público esta noche en el Teatro Emilio Gavira.
Uno de los protagonistas de dicha obra y el célebre actor que da nombre al teatro de Alcázar de San Juan, Emilio Gavira, compartía su alegría por participar en esta actividad única: «Estoy feliz de estar aquí y de que me llamen para esta actividad en Alcázar. Es un placer mezclar el vino con el Quijote; no he visto cosa más divertida que leer y releer el Quijote porque te ríes, lloras… siempre es un descubrimiento.»
Juanjo Mazuecos, responsable de Comunicación de la Denominación de Origen La Mancha, describió cómo se seleccionaron los vinos para maridar con las obras literarias, con un total de cuatro caldos escogidos como los más representativos de la D.O: «Entendemos que el vino y la literatura son dos caras de la misma moneda, porque de alguna manera es un proceso universal que nos hace muy humanos. Ahora que estamos en la era del algoritmo, dominados por las máquinas, qué mejor que disfrutar de una velada de algo tan humano y personal como es el vino y la literatura».