ASECEM distingue en la presentación de las XVII Jornadas del Guiso de Bodas a Antonio Díaz-Miguel, Fernando Romay, Rafa “de la Bodeguilla” y Rosario López
El fin de semana del 27 y 28 de noviembre, restaurantes, bares y domicilios particulares volverán a degustar un menú basado en el Guiso de las Bodas de Camacho, un plato tradicional manchego.
Los concejales de Deportes y Servicios Sociales, Javier Ortega y Patricia Benito, respectivamente, han acompañado a la Asociación de Empresarios Centro Mancha, ASECEM, en la presentación de las XVII Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho. Acto en el que como cada año, se hizo entrega de una serie de reconocimientos.
A título póstumo, ASECEM rindió homenaje a Antonio Díaz-Miguel, seleccionador nacional baloncesto durante 27 años. Un homenaje, coincidiendo con el nacimiento del Hall Fame del Baloncesto en España el pasado 21 de octubre del que es miembro el entrenador alcazareño. Su viuda e hija, recogieron emocionadas el reconocimiento.
El Padrino de Honor de las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho, es este año Fernando Romay, leyenda del baloncesto español, jugó en la Selección Española de Baloncesto de Díaz-Miguel. Junto a Eva Latorre y Pepiño Casal son los responsables del Campus de Baloncesto Antonio Díaz-Miguel.
Rafael Mazuecos, conocido popularmente como “Rafa de La Bodeguilla”, fue nombrado Camacho de Honor por su trayectoria en la hostelería alcazareña y Rosario López, Madrina, por toda una vida entre fogones.
El concejal Javier Ortega, agradeció a ASECEM su apuesta por estas jornadas gastronómicas, que se celebrarán el fin de semana del 27 y 28 de noviembre. Una actividad consolidada ya en el calendario de eventos alcazareño, afirmó. La convocatoria del guiso de bodas, dijo Ortega, es motivo de que cada año recibamos en Alcázar más turistas que quieren probar este plato típico que aparece en el Quijote”. Además recordó que muchas familias se reúnen en sus domicilios para degustar el guiso de bodas.
Asimismo, Ortega destacó que este año el nombramiento de los padrinos aúna gastronomía y baloncesto “en una ciudad que rezuma baloncesto, con dos pabellones con nombres de dos grandes de este deporte, Antonio Díaz-Miguel y Vicente Paniagua”
La presentación de las XVII Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho tuvo lugar en la Barbacoa El Torreón.