La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el presidente de Cáritas Diocesana en Alcázar, Jesús Gúzman, han renovado el convenio de colaboración anual, cuya cuantía asciende a 31.500 euros. La firma del convenio, ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito y el sacerdote Ambrosio León.

Con este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aporta un total de 31.500 euros para contribuir al mantenimiento del Centro Samaría para personas sin techo y ayuda a las familias vulnerables.

Rosa Melchor ha agradecido la labor de Cáritas especialmente en los últimos meses “por atender las tareas cotidianas y las que realizaron en los peores momentos de la pandemia, en la primavera de 2020”. La alcaldesa elogió la colaboración de Cáritas con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan durante el confinamiento, acogiendo en el Centro Samaría a las personas sin hogar que estaban en Alcázar y no tenían donde protegerse de la enfermedad.

Por su parte Jesús Gúzman agradeció la contribución económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para atender a las personas sin hogar y las familias con mayores necesidades, señalando “que con este convenio es más fácil solventar los problemas”. En lo que llevamos de año, Caritas ha atendido a unas 200 familias según cifró el presidente de Cáritas.