Ayuntamiento y Hospital de Alcázar firman un protocolo de colaboración para la atención integral a personas con necesidades sociosanitarias
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el gerente del Hospital General Mancha Centro, Lucas Salcedo, han firmado un protocolo de colaboración para la atención integral de personas que requieran por su vulnerabilidad, una atención complementaria del Sistema Público de Salud y el Sistema Público de Servicios Sociales.
El documento refleja que la coordinación de los servicios sanitarios y sociales no debe circunscribirse únicamente a situaciones de dependencia, cuidados de convalecencia y larga duración, sino también a cualquier persona que en un momento de su vida necesite una atención social y sanitaria de forma temporal o permanente.
La alcaldesa expresó su satisfacción por firmar esta colaboración que ya se viene realizando y que ahora queda plasmada en un documento para beneficiar a aquellos ciudadanos que una vez dados de alta por los profesionales sanitarios o al término de su tratamiento, “necesiten ser atendidos en condiciones de dignidad por los servicios sociales municipales y hospitalarias”. Los menores y los mayores sin recursos económicos, sociales y familiares serán los colectivos prioritarios para ser atendidos, dijo.
Para el gerente del Hospital Mancha Centro, el trabajo que desarrollan los servicios sociales municipales y del centro hospitalario es para estar orgullosos, una labor que estaba en la sombra y que la firma de este protocolo de colaboración poner en valor para beneficio de las personas más vulnerables.
En el acto de firma del protocolo, junto a la alcaldesa, asistieron la teniente de Alcaldía y concejala de Sanidad, Ana Isabel Abengózar, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito. Acompañando al gerente del Mancha Centro, el director de Enfermería, Francisco Javier Castellanos, la subdirectora de Enfermería, Ana Belén Tejado, y Mª del Mar García del Servicio de Trabajo Social de la Gerencia del Hospital Mancha Centro.