Han participado los deportistas de las categorías inferiores de la Escuela de Atletismo. La jornada ha sido especial por la presencia de sus familiares, en las gradas.

El presidente de Asodisal, Gonzalo Requena que gestiona la Escuela de Atletismo, señalaba que esta jornada se celebraba a propuesta de las familias de los deportistas, que venían demandando actividad deportiva en fin de semana, es decir “lo que se venía haciendo con el deporte escolar que por la pandemia no se podía hacer al no haber competiciones”. Por tanto, atendiendo a esta demanda, Requena indicaba que el club decidía organizar la misma actividad que se hace a diario “pero con el componente competitivo en un ambiente lúdico y en presencia de los familiares”.

Las pruebas disputadas fueron en la modalidad de salto de longitud, velocidad, resistencia y lanzamiento. Participaron 13 deportistas con edades comprendidas entre los 6 y 7 años en un primer turno y posteriormente 16 atletas con 4 y 5 años de edad. Turnos por edades en distintos horarios en cumplimiento de las medidas sanitarias por covid.

Una gran idea de Asodisal para mostrar el trabajo de los niños en los entrenamientos, ya que son los familias los que más echan de menos el poder ver a los niños practicar deporte”, afirmó el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega que precisaba que “se pueden hacer estas jornadas porque el atletismo es un deporte sin contacto”.

Ortega quiso destacar la interesante mañana deportiva que vivió Alcázar el domingo con “futbol federado en el Campo de Fútbol A, Campeonato Provincial de Ajedrez en el Pabellón Vicente Paniagua, baloncesto federado masculino y femenino en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel y las jornadas lúdico-deportivas en la pista de atletismo”.