Cerca de 500 niños y niñas de Alcázar participaron en la carrera solidaria de bicis y triciclos de Afanion
La carrera de bicis y triciclos de Afanion logró congregar en Alcázar de San Juan a cerca de 500 niños y niñas que disfrutaron de una solidaria y deportiva mañana de domingo. La alcaldesa alcazareña fue la encargada de dar la salida.
Gracias a la colaboración con la simbólica compra de dorsales (4 euros) Afanion destinará el dinero obtenido en su carrera anual de bicis y triciclos a la investigación del cáncer infantil. El recorrido por el recinto ferial alcazareño congrega cada año a numerosos niños y niñas de Alcázar que, acompañados por sus padres y familiares disfrutan de una jornada lúdica, al tiempo que colaboran con esta causa.
Un año más, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, fue la encargada de dar la salida y destacó que «es una carrera solidaria en la que ganamos todos, porque el cáncer es una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera».
Con este tipo de actividades Afanion recauda fondos para mantener los servicios que ofrece a los familiares de niños con cáncer y destinar el 0,7% del total de su presupuesto a la investigación de esta enfermedad. «No hay mejor forma de acabar el mes que con esta actividad», apuntó la alcaldesa que recordó el espíritu solidario de la ciudad y agradeció la labor de Afanion que, como otras asociaciones locales contribuyen a dinamizar la vida social de Alcázar.
La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Educación, Mariano Cuartero y la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard.