Uno de los 11 campus que organiza el ayuntamiento

Esta semana comienza el Campus de Gimnasia Rítmica Ros que se va a alargar durante tres semanas en el Pabellón Picasso donde alrededor de 70 gimnastas van a disfrutar practicando esta modalidad deportiva, tras acabar la temporada con muy buenos resultados. El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha querido felicitar a la escuela por el nivel y ha animado a la juventud a participar el alguno de los 11 campus deportivos que el ayuntamiento organiza en la época estival.

Anna Borges, responsable de la escuela explicaba que esta semana es el comienzo del campus de gimnasia rítmica que estará durante todo el mes. Esta primera semana comienza con la “basic”, con las gimnastas que van a representar al club de Alcázar en el campeonato de España la próxima temporada. A partir de la “próxima semana comienzan las chicas nuevas en la escuela”. Estamos entrenando fuerte, decía, después de una temporada dura, “creemos que la próxima va a ser más normal”.

En esta primera semana acuden a las clases 27 alumnas que entrenan hasta el sábado y a partir de la próxima semana llegarán hasta 70, que ya estarán hasta finales de mes.

En la primera parte entrenan las chicas de competición, que han pasado al campeonato de España, por lo que tienen mucho trabajo por delante hasta abril, comentaba Anna Borges. Ha habido muy buenos resultados esta temporada, en campeonatos de basic, y una gimnasta benjamín y absoluto, en el campeonato de España.

Este es uno de los once campus que el ayuntamiento ha planificado con los clubes de Alcázar. Este va a durar tres semanas y están trabajando por niveles, explicaba el concejal Javier Ortega. El ayuntamiento con estas actividades intenta conciliar la vida laboral y familiar por las mañanas, y qué mejor que invertir el tiempo de las niñas y niños haciendo deporte.

En esta modalidad de gimnasia pasarán por el campus alrededor de 70 niñas a las que les viene muy bien practicar, “que no desconecten después de la temporada y que no pierdan el contacto con las compañeras, trabajando en lo que más les gusta, que es la gimnasia rítmica”, decía el concejal.

El concejal ha querido desear a la escuela de gimnasia rítmica Ros que siga manteniendo esta actividad con el nivel que hasta ahora ha tenido para que las niñas disfruten practicando y a la vez consigan los buenos éxitos deportivos que están logrando en cada temporada.