De 3 a 12 años, adecuado a la normativa Covid-19

 

El programa “DiverAlcázar”, se presenta como un conjunto de actividades para el ocio y tiempo libre y conciliación familiar, para los meses de julio y agosto en la localidad de Alcázar de San Juan. Este programa estará adecuado a la normativa Covid-19 con las medidas de prevención y seguridad necesarias para su correcto funcionamiento.

 

Con este programa lo que se pretende es que, los/as niños y niñas vuelvan a recuperar poco a poco aspectos tan importantes como la socialización, diversión y educación en grupo, siempre teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad dictadas por la OMS y las autoridades sanitarias competentes.

 

El programa de “DiverAlcázar”, se presenta como un conjunto de actividades destinadas al sector poblacional entre los 3 y 12 años de edad y con una temporalización del 29 de junio al 31 de agosto.

 

De este modo se crea un espacio de educación integral en el marco del tiempo libre, donde los participantes se conocen, se interrelacionan y disfrutan, participando a la vez en la vida social de su localidad, algo que han perdido durante el tiempo del estado de alarma, y que es tan importante para el desarrollo físico, psíquico y social de los/las niños y niñas. En este programa se dará prioridad a las actividades el aire libre y espacio abiertos, para así, asegurar la distancia de seguridad.

 

En definitiva, se trata de actividades lúdicas, creativas y de ocio, que resultan imprescindibles para el aprendizaje.

 

Los plazos para presentar la solicitud de participación son los siguientes:

  1. Preinscripción del 4 al 10 de junio.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, si las autoridades sanitarias lo permiten y hay familias interesadas en este recurso se abrirá el plazo de matrícula.

  1. El plazo para presentar la solicitud matrícula será del 11 al 16 de junio.

 

Para facilitar la presentación de las solicitudes se han articulado diferentes medios

A. SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento Alcázar de San Juan. Es necesario el Certificado digital para llevar a cabo el trámite.

B. CORREO ELECTRÓNICO. En caso de no disponer de certificado electrónico, se podrá enviar la SOLICITUD por correo electrónico.

C. PRESENCIAL EN OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (OAC). Presentación de la documentación requerida en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la entrada del Ayuntamiento.

 

Si durante el proceso de presentación de solicitudes pasamos a Fase III, las solicitudes también podrán presentarse:

D. PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN CON CITA PREVIA. Presentación de la documentación requerida en las Oficinas de Concejalía de Educación situadas en C/ Doctor Bonardell, 1- 1º planta, CON CITA PREVIA. Dicha cita previa podrá solicitarse a través de la página Web o telefónicamente en el 926545140.

 

La convocatoria que regula la participación en DiverAlcázar será publicada en la página Web del Ayuntamiento.

El teléfono de información de la Concejalía de Educación es el 926545140 y 680254086, horario de atención al público de 9.00 a 14.00 de la mañana.

BASES REGULADORAS DIVERALCAZAR