Mancha Centro TV retransmitirán en directo el acto de nombramiento de las damas y los mensajes de los últimos cuatro pregoneros, mañana sábado a las 21:00h

La celebración de los actos en honor a  la Santísima Virgen del Rosario Coronada en la parroquia de Santa María, no serán como de costumbre debido a la crisis sanitaria. El aforo del templo parroquial será el establecido en los protocolos marcados por la autoridad sanitaria, no pudiendo pasar más personas al templo cuando el aforo se haya superado.

La tradicional novena se celebra desde el pasado jueves 24 de septiembre a cargo de D. José Felipe Fernández López, Párroco «In Solidum» de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares y Delegado de Jóvenes de la Diócesis de Ciudad Real.

Mañana sábado, en lugar del pregón habitual, habrá un acto en la iglesia de Santa Maria a las 9 de la noche, con el nombramiento de las damas. Seguidamente se proyectarán los mensajes enviados por los pregoneros de los últimos cuatro años: Ángel Sánchez Crespo, periodista de CMMedia, María Ángeles Fernández, periodista de TVE, Mariló Leal periodista de CMMedia y el cantautor Unai Quirós. El acto terminará escuchando también a través de una proyección a representantes de la Asociación de Coros y Danzas y de la Banda de Música de Alcázar. El acto será retransmitido en directo por Mancha Centro Tv. Este año, con motivo de la pandemia no habrá procesión y no se adornará la carroza con las flores.

El próximo fin de semana tendrán lugar los actos centrales de la celebración de la patrona de Alcázar. El sábado será la tradicional ofrenda floral, pero adaptada a las nuevas circunstancias. Para evitar la aglomeración de personas tendrá lugar en el interior de la iglesia de Santa María y no en el atrio, con horario de mañana y tarde. Otra de las novedades es que la ofrenda deberá ser una flor más un donativo que se destinará a favor de Cáritas. El domingo 4 de octubre a las 12:00h, será la Función Solemne que se emitirá en directo por las cámaras de Mancha Centro TV.