La Policía Local de Alcázar de San Juan, dando cumplimiento a la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control del Tráfico para el año 2021, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 12 al 18 de julio, realizará una nueva Campaña Especial de intensificación, vigilancia y control de VELOCIDAD EN VÍAS URBANAS.

LA VELOCIDAD COMO FACTOR CONCURRENTE EN LA SINIESTRALIDAD.

La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Con velocidades más bajas, el número y la gravedad del hecho disminuyen. Esta relación ha sido mostrada en varios modelos, especialmente en el “Modelo Potencial» de Nilsson, en el que queda demostrado que, la velocidad y siniestralidad, está empíricamente demostrada.

Por lo tanto, desde Policía Local de Alcázar de San Juan, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los conductores, para que moderen la velocidad en las vías por las que circulan, tanto interurbanas como, en este caso, objeto de los controles anunciados, en vías urbanas.