Cumplen su XVIII edición aumentando el número de becas ofertadas así como la cuantía de cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través  de la Concejalía de Juventud, convoca la XVIII edición del  programa  de  prácticas  “Alcázar  Joven.  Transición  a  la  Vida  Activa” con la finalidad de ayudar a los jóvenes a su incorporación al mundo laboral.

El objetivo de la convocatoria es dotar de una beca económica proporcionando prácticas a estudiantes de enseñanzas  superiores de  la  localidad  que  sirva  como  experiencia  técnica  dentro  de  cada  uno  de  los ámbitos profesionales.

En total, el ayuntamiento alcazareño convoca 14 becas, lo que supone cuatro más que en la edición anterior. Cada una de estas becas, está dotada con una cuantía de 700 euros, 100 euros más que en los últimos años. Un esfuerzo económico que demuestra el compromiso de este ayuntamiento con los jóvenes que se preparan para el mundo laboral.

Las prácticas  constarán de 240  horas para  la  realización  de  becas  de  investigación  en  los  distintos  servicios municipales  del  Ayuntamiento  de  Alcázar  de  San  Juan.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas, los aspirantes deberán estar empadronados en la localidad, ser menor o igual de 30 años o ser estudiante de último curso (todas las asignaturas restantes), que realizan el proyecto de fin de carrera u obtenido el título durante el curso académico anterior, o estudiantes que hayan terminado un ciclo de grado superior, o estar cursando su primer máster homologado.

El plazo de presentación de solicitudes es del 20 de junio al 9 de julio a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan o bien en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Las áreas ofertadas para el desarrollo del programa de prácticas será en Servicios Sociales, Educación o en el área de Medio Ambiente.

Se podrá descargar la solicitud y relación de proyectos en la página web del ayuntamiento y en el blog de juventud.

https://alcazardesanjuan.es/servicios-sociales/juventud/ 

http://www.centrojovencovadongalcazar.blogspot.com.es/