La Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar, ha presentado la Memoria correspondiente a 2020. Su presidenta, Conchi Herrera ha dado a conocer las cifras de los colectivos atendidos, el número de usuarios y las intervenciones realizadas durante el año pasado. La Casa Museo del Hidalgo acogió dicha presentación a la que asistió la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

La Memoria 2020, está marcada por el Plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus. Durante el confinamiento, Cruz Roja Alcázar atendió a 1.586 personas con un total de 32.411 acompañamientos o prestaciones, en las que “hemos ayudado a muchas personas en servicios tan básicos como llevarles la comida a casa, llamarles por teléfono o bajar la basura”, señalaba Conchi Herrera durante la presentación. Un período muy complicado en el que tuvieron que adaptarse a la nueva situación, afirmaba Herrera, “que se hizo más fácil gracias al Ayuntamiento, estábamos en la misma línea y la colaboración se reforzó muchísimo más”.

A lo largo de 2020, Cruz Roja atendió a 6.500 personas, en más de 59.000 intervenciones, con 440 voluntarios. Un año en el que se ha atendido a siete colectivos como son mayores, con 5.872 intervenciones y 554 personas atendidas; personas con discapacidad, con 5.515 intervenciones a 59 usuarios; personas desempleadas, 65 ofertas de empleo gestionadas y 275 personas atendidas; 508 personas en extrema vulnerabilidad en 933 intervenciones; personas inmigrantes, 2.956 intervenciones a 1.392 usuarios; personas privadas de libertad, 69 usuarios y 604 intervenciones y mujeres en dificultad social, 16 beneficiarias con 142 intervenciones.

Conchi Herrera ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de los Servicios Sociales “por la magnífica labor que entre todos hemos podido desarrollar para hacer frente a la pandemia de la mejor manera posible”.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha felicitado a la Asamblea Local de Cruz Roja por su implicación y trabajo durante la pandemia que hizo posible, por ejemplo, la distribución de alimentos o medicación, así como por su complicidad y apoyo a los colectivos más vulnerables a los que atiende a lo largo del año. Benito ha puesto de manifiesto la colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja que se traduce en la firma de un convenio anual en el que se prestan servicios como el baño adaptado para personas con discapacidad o la atención a personas mayores en soledad.