Culminan los actos de celebración de las fiestas patronales de Alcázar de San Juan en honor a la Virgen del Rosario Coronada
Alcázar de San Juan ha celebrado durante este fin de semana el grueso de actos de celebración de las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen del Rosario Cornada, patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan. Una festividad que comenzó el fin de semana pasado con el pregón de la periodista sanclementina Julia Rubio y el concierto en el atrio de Santa María de la Asociación Musical Santa Cecilia, y que ahora termina tras la celebración durante el fin de semana de numerosos actos celebrados en honor a la patrona de Alcázar de San Juan.
El sábado 5 de octubre, un gran número de personas se congregaron en el atrio de Santa María con motivo de la ofrenda floral. El pasacalles encabezado por la Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario junto a la música de la Agrupación Musical ‘El Perdón’, dirigió una marcha hasta el atrio de la Iglesia de Santa María a la que se sumaron a su paso la alcaldesa de Alcázar de San Juan, hermandades, cofradías, asociaciones, agrupaciones, familias y vecinos y vecinos que portaron sus flores que ofrecer a la patrona de Alcázar de San Juan. El acto congregó a un gran número de vecinos y vecinas que llenó de devoción la plaza de la Iglesia de Santa María en la que la Virgen del Rosario, portando el bastón de mando de la ciudad como alcaldesa perpetua, fue rodeada con la ofrenda floral de Alcázar de San Juan en su conjunto.
La recientemente renovada plaza de Santa María se convirtió esa noche en lugar de júbilo que atrajo a vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar de la convivencia festiva donde también se entregaron los trofeos del Torneo Maratón de Fútbol Virgen del Rosario, en los que también participaron el concejal de Festejos, Javier Castellanos, y la concejala Amparo Bremard.
El mediodía del domingo, 6 de octubre, tuvo lugar la Solemne Función en Honor a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de Alcázar de San Juan, sido seguida de la entrega de diplomas a los “alcazareños ausentes”, naturales la ciudad, pero residentes en otros lugares. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a varios miembros de la corporación municipal han participado en la entrega de este detalle que ha tenido la Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario a quienes, aunque hacen una gran parte de su vida fuera de la localidad, sienten Alcázar de San Juan en su corazón y vuelven siempre que pueden. Del mismo modo, hubo un reconocimiento al cartelista de las fiestas patronales de este año, Ecuador Cortes, que ha recogió su padre; así como a las floristerías y personas que colaboraron con la Archicofradía durante la celebración de la festividad.
La Virgen del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Alcázar de San Juan procesionó las calles en la noche del domingo llenando de devoción diferentes rincones de la ciudad. Culminaron así las fiestas patronales y de la vendimia en honor a la Virgen del Rosario Coronada. La alcaldesa de Alcázar de San Juan acompañada de miembros de la corporación municipal, hermandades, cofradías y vecinos recorrieron las calles de la ciudad junto a la Archicofradía e Ilustre Esclavitud de la Santísima Virgen del Rosario, acompañando a la patrona de Alcázar de San Juan con la música de la Agrupación Musical ‘El Perdón’ y de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.