Este domingo a partir de las 13:05h

Alcázar de San Juan, protagoniza el programa radiofónico “De la Bodega a la Mesa” de Cadena Ser Castilla-La Mancha.

El programa dedicado al vino y la gastronomía regional, presentado por Carmen García, se emitirá el próximo domingo 13 de septiembre, desde el Museo Municipal, a partir de las 13.05h.

Entre los invitados, la alcaldesa, Rosa Melchor, repasará la situación de la agricultura en La Mancha, sus características y su vinculación con la promoción de nuestra tierra. Como presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) destacará el valor de este producto en nuestro país y explicará el esfuerzo que los pueblos de La Mancha, entre ellos Alcázar, han realizado para volver a poner en marcha la Ruta del Vino de la Mancha –que había desaparecido- dentro de ACEVIN.

El concejal de Agricultura, Benjamín Gallego de La Torre, repasará la situación de los caminos y servicios que se prestan en el término municipal. Se refería también a los cambios que se están dando en el tipo de cultivos y en concreto en la vid que ha pasado de contemplar cepas en vaso a espaldera.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, rememorará los inicios de la vid en esta comarca, una zona que se libró de la filoxera por lo que mejoró su producción y desarrollo.

En el programa, también está prevista la participación de Óscar Dotor, gerente de la empresa certificadora de los vinos de la D.O. La Mancha, que hablará de los controles que pasan los vinos embotellados para alcanzar el certificado de calidad, y de José Manuel Fernández, representante del Hotel Restaurante Ínsula Barataria, sobre cómo han sobrevivido a los tiempos de pandemia colaborando con los que más lo necesitan.

Antonio Carrazoni, propietario de Las Canteras, dará testimonio de la elaboración de las famosas tortas de Alcázar y Fernando Buitrón, colaborador de Entre Fogones de SER Ciudad Real, hablará de vino y gastronomía.

Al término del programa, está previsto un brindis con vino de nuestros viñedos.