Adrián Cruz tiene 14 años, forma parte del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan desde hace 6 años y participa en el proyecto Cibercorresponsales desde hace 2 años.

Ocho niños y niñas de diferentes partes de España dialogaron ayer con el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y con el Director General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Gabriel González-Bueno, en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales con la colaboración de Plataforma de Infancia y de UNICEF España. Durante dos horas Santiago, Rober, Erika, Noah, Jorge, Alba, Adrián y Valen transmitieron sus opiniones y dudas al Secretario de Estado de Derechos Sociales sobre temas como la discapacidad, la pobreza infantil, la participación infantil y adolescente, la regulación de la vivienda, o las medidas de conciliación familiar y laboral.

En concreto, Adrian, preguntó por el Consejo Estatal de participación infantil y adolescente. “Está en la hoja de ruta de esta Secretaría de Estado. Es algo que importa y que queremos que sea un elemento de referencia y un mensaje claro. Efectivamente, es posible construir este consejo estatal de participación infantil, y además podría ser competente para dar una opinión cualificada en materia de leyes y políticas públicas”, contestó el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez. El Consejo, junto con garantizar el ejercicio del derecho a la escucha y la participación de los niños, niñas y adolescentes del país son los objetivos del consejo, reiteró. “Tenemos el compromiso de construir el Consejo Estatal de Participación Infantil, que sea una voz autorizada de las políticas públicas destinadas a infancia”.

Adrián Cruz, tiene previsto participar en un panel europeo de juventud en el que hacen aportaciones  para hacer un internet más seguro. Este fin de semana es el encuentro virtual del grupo de panelistas a nivel nacional y en noviembre, a nivel Europeo, que se iba a celebrar en Lisboa, pero también será virtual.

Recordar que Adrián Cruz participó el pasado mes de abril en una especie de rueda de prensa infantil de forma telemática, para preguntar sobre el COVID-19 al ministro de Ciencia, Pedro Duque y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.