El Auditorio Corazón de La Mancha acoge el Solsticio de Verano con cuatro artistas de renombre de la escena neofolk manchega
El Solsticio llega en forma de minifestival el 21 de junio a las 21:00
La concejala de Cultura, Cristina Perea, ha presentado esta mañana en el Museo Municipal una de las actividades que perdió fuerza tras la pandemia y que desde el Patronato Municipal de Cultura pretenden volver a poner en el sitio que le corresponde: el Solsticio de Verano. Una suerte de minifestival será la propuesta para la noche del 21 de junio en el Auditorio Corazón de La Mancha, ubicado en el inmejorable entorno del Cerro de los Molinos de Alcázar de San Juan, protagonizado por cuatro artistas representantes de la escena neofolk manchega.
Vermú, un grupo musical de La Roda de Albacete, será el encargado de inaugurar la jornada a ritmo de pop rock a las 21:15, fusionando tradición y actualidad con la presentación de su último disco y segundo trabajo de estudio; ‘Duelo de Ronda’. Seguidamente, el actor y músico madrileño de raíces manchegas, Vicente Navarro, deleitará a los presentes con un sonido que, tal y como ha explicado Perea, se mueve «entre el folklore español y latinoamericano y la música urbana y electrónica». El colofón final lo colocará a partir de las 23:15 Karmento, una artista folclórica manchega que fue finalista en el Benidorm Fest 2023 y que actualmente está cosechando muchos éxitos con su nuevo álbum ‘La Serrana’, publicado en febrerto de este año.
Todo ello amenizado por las DJs Ópera Prima, dos mujeres de Alcázar de San Juan que, a pesar de desarrollar su vida personal y profesional en Madrid, están «siempre dispuestas a participar en cualquier actividad o evento que desde el Ayuntamiento y desde el Patronato Municipal se les propone», ha señalado la concejala de Cultura. Así, las Ópera Prima serán las encargadas de principio a fin de la noche de crear un ambiente musical agradable entre cada uno de los espectáculos, que la ciudadanía alcazareña y visitantes de la comarca podrán disfrutar con la posibilidad de tomar algún tentempié en el bar que habrá instalado en el Auditorio Corazón de La Mancha.