El ayuntamiento colabora para que no deje de atenderse a los “sin techo” que se encontraban en la localidad en la alerta
También colabora con la empresa de ayuda a domicilio y las residencias
El ayuntamiento de Alcázar de San Juan en colaboración, con la Asociación “In-Situ” ha decidido acoger y atender, con la ayuda de los y las trabajadores de Servicios Sociales, a las personas “sin techo” que se encontraban en la localidad en el momento en que se decretó el estado de alarma, dado que no se estaba prestando el servicio en el albergue.
A estas personas que se encuentran en Alcázar se les está proporcionando techo, comida e higiene. El servicio se estaba centralizando desde el Centro Cívico, donde se les atendió en un primer momento, pero desde el pasado jueves, la misma asociación “In Situ” se hace cargo de la situación en el albergue de Samaria, donde habitualmente se acoge a estas personas “sin techo”, espacio que ha sido cedido por Cáritas, en el que también voluntarios de Cáritas están colaborando con “In Situ” en la atención a estas personas.
Colaboración con la empresa de ayuda a domicilio y los recursos de residencias de la localidad
Por otra parte el ayuntamiento, con el fin de no dejar a nadie desatendido, también está realizando tareas de apoyo para prestación del servicio de ayuda a domicilio de las personas mayores que lo necesitan. El ayuntamiento está colaborando con la empresa que se encarga de la prestación. Además está proporcionando material para que los mayores no se encuentren desatendidos y los trabajadores tengan equipación para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles dada la situación a la que nos enfrentamos.
El ayuntamiento igualmente está colaborando con los recursos residenciales de la localidad atendiendo sus principales demandas en la medida de sus posibilidades.