El ayuntamiento continúa con la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo, más eficientes y sostenibles
El ayuntamiento continúa el proyecto de sustitución de luminarias existentes en la localidad por otras de bajo consumo con el objetivo de mejorar la eficiencia, el ahorro energético, la sostenibilidad, así como el respeto al medio ambiente. Esta es una de las líneas de trabajo que el equipo de Gobierno alcazareño, comprometido con el objetivo 20-20, recoge en su proyecto de ciudad.
En estos días se está procediendo a la instalación de luminarias para mejorar la eficiencia energética. Se han sustituido un total de 165 puntos de luz. Con un importe de la inversión de 46.000 €.
Existen actualmente luminarias de halogenuro metalice de 100 W sin regulación y se van a instalar luminarias tipo led con una potencia de 40 W.
Las calles afectadas son: Recreo, Carrasola, Hospital Asilo, Tenerife, Almireces, Cruz del Tolmo, Esperanza, Arroyo Mina (1 Tramo), Paloma (1 tramo), Menorca, Formentera, Ibiza y Baleares.
Con esta actuación se estima un ahorro anual de cerca de 60.000 kw/h .
También hay que estimar el ahorro en mantenimiento y reposición general de estas lámparas y equipos. Por lo tanto el ahorro económico total contando con el ahorro de energía y el ahorro en el mantenimiento de estas lámparas supone 11.000 € al año.