El ayuntamiento convoca el XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”
Abierto el plazo de inscripción
El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha publicado las Bases para la participación en el XXVI Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar, al que ya se pueden inscribir los interesados ya que tiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta 9 de agosto. El Certamen tiene un primer premio dotado con seis mil euros y un segundo con cuatro mil.
El ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Cultura, convoca el XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” 2022, con el objetivo de promover, difundir y premiar la creación pictórica contemporánea, así como incrementar los fondos municipales de pintura con nueva obra.
En cuanto a la participación, la convocatoria está abierta a personas físicas de cualquier nacionalidad, origen o residencia, mayores de edad. El plazo de inscripción de las solicitudes será desde el 1 de junio al 9 de agosto de 2022.
La Solicitud de inscripción del Certamen Internacional “Ciudad de Alcázar” estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: https://sede.alcazardesanjuan.es Catalogo de Tramites y solicitudes/ Departamento: Cultura, Turismo y Ocio/ Inscripción XXVI CERTAMEN Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar 2022” (se cumplimenta y se envía junto al Archivo fotográfico).
La solicitud de inscripción se podrá presentar en los siguientes registros oficiales:
a) En la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
b) En el registro presencial de la oficina de administración con sede en el edificio “Casa de Cultura”, calle Goya, n°1. De lunes a viernes de 9h a 14h.
c) En el registro presencial del edificio del Ayuntamiento, calle Santo Domingo, n° 1. De lunes a viernes de 9,00 horas a 14,00 horas.
d) Mediante correo ordinario dirigido al Patronato Municipal de Cultura, C/ Goya, 1, de Alcázar de San Juan.
e) En cualquier registro oficial de acuerdo con lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
No se admitirán aquellas solicitudes presentadas por otros medios, por lo que se entenderán como “no presentadas”.
Presentación de las obras
Las personas participantes presentaran una sola obra. La técnica y el estilo son libres. La obra tendrá unas dimensiones mínimas de 100×81 centímetros y máximas de 200×200 centímetros. Se presentara enmarcada o protegida por un listón. No se admiten obras protegidas con cristal aunque se podrá usar un material irrompible.
A la Solicitud de inscripción del Certamen Internacional “Ciudad de Alcázar” deberá adjuntar obligatoriamente: Archivo fotográfico de la obra que se presentara en formato de imagen jpg con una resolución mínima de 300 ppps y un tamaño no menor a 25 centímetros (del lado más grande). Si por su tamaño no es posible adjuntarlo a la solicitud por Sede Electrónica se enviara por correo electrónico a: certamen@patronatoculturaalcazar.org o por medio de aplicaciones como Wetransfer a este mismo correo.
En cuanto a los premios, la dotación es:
– Primer Premio. Dotado con 6.000,00 €.
– Segundo Premio. Dotado con 4.000,00 €.
La concesión de este segundo premio queda condicionada al patrocinio por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de subvención finalista concedida al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. La obra premiada, en caso de dotarse dicho segundo premio, quedara en propiedad de la Diputación de Ciudad Real.
Con las obras seleccionadas y premiadas por el jurado se hará un catalogo virtual y una exposición en Alcázar de Sam Juan que se inaugurara el día 28 de agosto y permanecerá abierta hasta el 2 de octubre de 2022.
La organización avisará a las personas premiadas para su presencia, que será inexcusable, en el acto de entrega de premios el día de la inauguración de la exposición.