El ayuntamiento de Alcázar colabora con la Diputación Provincial de Ciudad Real en la campaña de apoyo al comercio local y la hostelería “Yo compro aquí, yo vivo aquí”.
El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez Mateos, han distribuido por diversos establecimientos del eje comercial de Alcázar de San Juan, bolsas con el lema de la campaña “Yo compro aquí, yo vivo aquí”.
Para visibilizar la campaña de apoyo al comercio local, la Diputación Provincial de Ciudad Real, reparte cerca de 75.000 bolsas en los 105 municipios de la provincia, en colaboración de FECIR, Federación Empresarial de Ciudad Real, y las asociaciones adheridas como ASECEM, Asociación Empresarial Centro Mancha, en el caso de Alcázar de San Juan.
El Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha visitado distintos comercios del centro de Alcázar de San Juan con motivo de la campaña de la Diputación Provincial de Ciudad Real en apoyo al comercio local, que se ha puesto en marcha en un año especialmente difícil para el sector, señalaba Gonzalo Redondo, que ha visitado distintos establecimientos comerciales en Alcázar de San Juan dando a conocer la campaña de la diputación ciudadrealeña.
Es una campaña destinada a concienciar al consumidor de la idoneidad de apoyar el comercio local realizando las compras navideñas por ser “la mejor manera de invertir en la ciudad y contribuir a que el comercio de proximidad siga abierto como lo ha estado en los momentos difíciles distribuyendo por ejemplo alimentos”. En este sentido, el también concejal de Promoción Económica, hacía referencia a la envergadura del sector comercial en la ciudad y las ventajas de “comprar en el comercio de Alcázar, que no es deslocalizable, y si queremos que siga en Alcázar tenemos que apostar por él”.
Gonzalo Redondo ha puesto de relieve otras iniciativas de ayudas puestas en marcha por la Diputación de Ciudad Real dirigidas a autonómos y pymes como la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos compren bienes y servicios a autónomos y pymes de su localidad, y otra de fomento de la digitalización de los negocios que ha superado todas las expectativas al recibir cerca de 400 solicitudes.
Por su parte, la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez Mateos destacaba las campañas de apoyo al pequeño comercio puestas en marcha por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la finalidad de estimular las compras navideñas con actividades como pasacalles infantiles en la calle Emilio Castelar, concurso de escaparates o sorteos de cheques-regalo. Iniciativas con las que Sánchez-Mateos subrayó “el ayuntamiento de Alcázar apuesta por el comercio local, de proximidad y esperamos que los comerciantes se vean beneficiados de estas campañas navideñas y durante todo el año”.