El Ayuntamiento de Alcázar colabora en el proyecto “Leer cura” donando libros a la Asociación Provincial del Taxi
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan colabora con la Asociación Provincial del Taxi de Ciudad Real donando libros de literatura infantil y juvenil al proyecto “Leer cura”, una biblioteca itinerante por los hospitales de Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano.
La donación ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Hospital Mancha Centro, con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, la directora-gerente del SESCAM, Regina Leal, el presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Juan José Sansebrín, la concejala de Salud Pública, Ana Isabel Abengózar, y el gerente del hospital alcazareño, Lucas Salcedo.
“Cuando Juan José se puso en contacto con el ayuntamiento para colaborar en el proyecto, no lo dudamos porque se trata de una iniciativa motivadora para niños y adolescentes hospitalizados”, afirmaba Ana Isabel Abengózar. En este sentido ponía de manifiesto que la Asociación Provincial del Taxi de Ciudad Real tiene un aliado en el ayuntamiento de Alcázar para ampliar el fondo bibliográfico que quieren poner en marcha. Una bonita iniciativa, afirmaba, que ayudará a pequeños y adolescentes a recuperarse mientras se encuentran hospitalizados.
La directora-gerente del SESCAM, Regina Leal, señalaba que aunque parezca un proyecto pequeño es de una gran transcendencia “por los valores y la humanidad que transmite”, agradeciendo la iniciativa a la asociación del taxi ciudadrealeña.
La Asociación Provincial del Taxi de Ciudad Real, recupera así el proyecto interrumpido por la pandemia y que comenzó con la donación de libros a niños y adolescentes ingresados en Salud Mental. Dada la buena acogida, la asociación del taxi ciudadrealeña, una vez superada la pandemia, recuperó la iniciativa ampliándola a los tres hospitales de cabecera de la provincia, Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano. Sansebrín ha agradecido al ayuntamiento alcazareño la donación de libros en la que también ha colaborado la delegación provincial de Educación.
La donación ha consistido en un gran lote de 300 libros de literatura infantil y juvenil a través de Librería Mata.