El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan arropa a ADACE con una lectura del manifiesto en conmemoración del Día del Daño Cerebral Sobrevenido
Esta mañana, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, ADACE CLM, llevó a cabo una lectura del manifiesto en conmemoración del Día del Daño Cerebral Sobrevenido, cuya fecha oficial fue el pasado 26 de octubre. En honor a esta importante ocasión, algunos de los puntos más emblemáticos de Alcázar de San Juan se iluminaron de color azul a las 21:00 como un gesto de solidaridad y concienciación.
La lectura del manifiesto por parte de la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha contado con la presencia de los concejales Gonzalo Redondo, Javier Ortega y Cristina Perea, así como otros miembros de la corporación municipal. Su apoyo refleja el compromiso de la comunidad local en la lucha contra el daño cerebral sobrevenido y la necesidad de dar visibilidad a esta problemática.
Inma Terriza, terapeuta ocupacional y miembro de ADACE CLM, ha compartido información valiosa sobre el daño cerebral sobrevenido y la diversidad de causas que pueden llevar a su aparición, como traumatismos craneoencefálicos, tumores, ictus, anoxias o alguna intervención quirúrgica. Además, ha destacado la importancia de la prevención en el ámbito vial en relación con los accidentes de tráfico, así como la relevancia de los hábitos saludables con el objetivo de reducir el riesgo de sufrir ictus.