El ayuntamiento de Alcázar de San Juan lucirá alumbrado verde y naranja y los Molinos de color verde con motivo del Día Mundial del Riñón, el jueves, día 14 de marzo.
Las 51 entidades federadas ALCER nos hacen llegar la siguiente información sobre el DIA MUNDIAL DEL RIÑON que este año se propone concienciar a cerca del gran número de personas, que además, cada vez va en aumento, con enfermedad renal en todo el mundo, sobre la necesidad de que se lleven a cabo estrategias para su prevención y tratamiento.
El lema de este año «Salud renal para cualquier persona, en cualquier lugar» y hace un llamamiento para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.
Para informar a la población española sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y del debido cuidado de nuestros riñones.
En el momento actual 850 millones de personas padecen enfermedad renal en todo el mundo.
La enfermedad renal es la undécima causa de muerte.
Cada año, al menos 2,4 millones de muertes, en el mundo, son debidas a la enfermedad renal.
Las personas con enfermedad renal requieren un control de por vida, la toma medicamentos, y en los casos más avanzados, diálisis y/o trasplante renal.
La enfermedad renal se puede prevenir.
La enfermedad renal afecta a uno de cada 7 adultos en España.
La enfermedad renal afecta particularmente a los varones, a sujetos de edad avanzada o con enfermedad cardiovascular.
La detección precoz de la enfermedad renal se considera una prioridad sanitaria para establecer estrategias de prevención de la progresión a estadios avanzados de la enfermedad y de complicaciones cardiovasculares.
Consejos para mantener en buen estado los Riñones Fomente hábitos de vida saludables; para el cuidado y bienestar de nuestros riñones es fundamental realizar una alimentación adecuada.
Controlar el peso ayuda aprevenir la diabetes, las enfermedades cardíacas y otras condiciones asociadas con la enfermedad renal.
Controle su presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, estos son dos de las principales causas de enfermedad renal crónica.
Mantenga una hidratación adecuada para el cuidado y bienestar de nuestros riñones es fundamental realizar una alimentación adecuada.
Evite fumar, el tabaco es un factor de riesgo cardiovascular, y el riñón es uno de los órganos que se va a ver afectado por este motivo.
No tome medicación sin control médico, hay medicación que puede producir daño renal.